fbpx

RD registró como suyos los inmuebles de embajada en Panamá

Las acciones fueron llevadas a cabo ante un requerimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores al Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP)

0 11
El Estado Dominicano registró como suyo y ha completado la integración al patrimonio público de los inmuebles que albergan la embajada dominicana en la República de Panamá, valorados en más de 150 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado del Equipo de Recuparación del Patrimonio Público, los contratos fueron suscritos y totalmente pagados a mediados del año 2017 sin que la empresa vendedora cumpliera con la obligación de formalizar y ejecutar el traspaso de la propiedad, poniendo en riesgo dicha inversión.

Las acciones fueron llevadas a cabo ante un requerimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores al Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto No.22-21 de fecha 13 de enero de 2021, que ha diseñado, planificado y ejecutado una labor reservada tendente a identificar los bienes públicos en manos de particulares y en la redacción de instancias y querellas con constitución en parte civil en procesos judicializados por la Procuraduría General de la República.

El Estado dominicano se ha constituido en querellante en los casos de corrupción que cursan en los tribunales con la finalidad de no solo obtener sanciones penales, también que el daño causado al patrimonio y al pueblo dominicano a través de distintas modalidades, sea resarcido mediante el pago del duplo de lo sustraído.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas