fbpx

Autoridades despliegan estricta vigilancia en el Flying Fox

Las autoridades allanaron el yate por presunto lavado de activos y tráfico de armas

0 26
Esta bajo estricta vigilancia permanece este viernes anclado en el puerto Don Diego, en San Soucí, el yate Flying Fox que se encuentra allí desde el 21 de marzo y es objeto de una investigación.

A través de pequeñas brechas que deja una malla negra colocada en toda la verja perimetral del puerto que abarca la lujosa embarcación, puede apreciarse alrededor de la rampa de entrada a varios militares, miembros de la seguridad del puerto y personas de las que se desconoce si son parte de la tripulación o de quienes realizan la investigación en el yate.

En tanto que los intentos por obtener alguna reacción de quienes se movilizan cerca de la embarcación resultan infructuosos y se desconocen las actividades que realizan.

El Flying Fox está en el puerto Don Diego desde el 21 de marzo pasado, luego que se registró su presencia en las costas de La Romana el día 12 del mismo mes.

El yate de 136 metros de eslora y 5.6 metros de calado se mantiene retenido debido a una investigación que llevan a cabo agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) y autoridades aduaneras dominicanas.

El Ministerio Público procedió este viernes a practicar un allanamiento en el yate Flying Fox como parte de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas.

La requisa se realiza bajo la autorización no. 0094-Marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo de este 2022.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas