fbpx

Derrumbe en Florida: evacúan edificio

Un edificio de cinco pisos en North Miami Beach es evacuado debido a defectos estructurales detectados en una revisión de cada 50 años

0 63
Un edificio de cinco pisos en North Miami Beach fue evacuado debido a defectos estructurales detectados en una revisión de cada 50 años, informaron autoridades.

La evacuación, realizada el lunes, es la segunda en la zona desde el derrumbe de las Champlain Towers South en la cercana Surfside en junio del año pasado, donde murieron 98 personas.

En el reporte fechado el 1 de abril, el ingeniero Brownie P. Taurinski escribió que el edificio “debe ser evacuado de inmediato”, reportó el diario Miami Herald.

El edificio de 60 apartamentos lleva desde julio del año pasado en reparaciones como parte del proceso de recertificación, informó el lunes la municipalidad.

El gerente municipal Arthur “Duke” Sorey le dijo al Herald que apenas vio el reporte del ingeniero el lunes porque fue enviado por correo electrónico el viernes y no lo vio durante el fin de semana.

Los residentes del edificio reaccionaron con asombro.

“Estaba sacando a pasear al perro cuando alguien me dijo que había que evacuar el edificio”, relató a la emisora WSVN el residente Sebastian Rojas, quien lleva viviendo allí con su familia desde hace 25 años.

“Esto es asombroso. Aquí es donde crecí, donde tengo todas mis cosas. Ahora tengo que llevármelo todo, tengo que pensar qué es lo importante, qué no es importante”, añadió.

Otra vecina, Clara Ulffe, dijo a la emisora WPLG: “Nos dijeron, ‘Recojan lo más ligero y salgan de aquí’”.

La municipalidad anunció que se le permitirá a los residentes regresar a recoger más cosas en pocos días. Algunos vecinos dijeron que se le avisó por teléfono y que se les dio muy poco tiempo para recoger sus pertenencias.

El lunes hasta las 11 p.m. los vecinos pudieron entrar siempre que presentaran una identificación.

Las autoridades les dieron cupones para quedarse tres días en un hotel. La organización Miami-Dade Homeless Trust y la Cruz Roja les ayudarán a conseguir alojamiento temporal a los que lo necesiten, informó el alcalde Anthony Defillipo.

Poco después del colapso en Surfside, las autoridades de North Miami Beach ordenaron la evacuación de la Crestview Towers Condominium. Los residentes de ese edificio, a unos 8 kilómetros (5 millas) del de Surfside, todavía no han podido regresar.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas