Digesett realiza carreteos de regreso a Santo Domingo

El segundo en cada vía será después de las 6:00 de la tarde

0 97
Tres motocicletas y al menos 10 camionetas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) escoltaron la tarde de este Domingo de Resurrección el primer carreteo de retorno a  la capital de los miles de vacacionistas que estuvieron en la región Este.

El carreteo, cuyo objetivo es la prevención de accidentes de tránsito, comenzó a las 2:00 de la tarde  en el peaje de Punta Cana y  llegó tres horas y 22 minutos más tarde al puente Juan Carlos en Santo Domingo Este.

De forma paralela, la Digesett comenzó otro en Baní, provincia Peravia, para escudar a los ingresan a Santo Domingo desde el Sur, y otro en Santiago, para los de la región del Cibao.

En cada una de las tres vías se realizarán dos carreteos. Los demás están pautados para llegar a Santo Domingo como a las 6:30 de la tarde, según indicó el general retirado Rafael Tejeda Baldera, encargado Investigación Accidentes de Tránsito de la Institución.

Tejada Baldera manifestó que la velocidad en las vías era de 40 a 60 kilómetros y no se han reportado incidentes. Para ejecutar los carreteos trabajaron unos tres mil agentes y los vehículos disponibles de la entidad.

Al ser cuestionado por la cantidad de accidentes durante el asueto, el general retirado indicó que será este lunes cuando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emita el boletín final de la Semana Santa 2022.

El último informe del COE contabilizó que, de 24 fallecidos durante la Semana Mayor, 14 correspondían a accidentes de tránsito.

Deja un comentario