Dominicana Génesis Rosario es operada de rara condición

Génesis Rosario fue diagnosticada desde los 19 días de nacida con esta rara condición que representa sólo el 3 % de todas las fallas cardiacas congénitas

0 446
Una niña dominicana identificada como Génesis Rosario, de 13 años, fue sometida a una cirugía en el corazón en Estados Unidos, tras ser diagnosticada con una enfermedad llamada “transposición de las grandes arterias” que le afectaba el oxígeno en su sangre.

Génesis Rosario fue diagnosticada desde los 19 días de nacida con esta rara condición que representa sólo el 3 % de todas las fallas cardiacas congénitas del mundo.

La menor fue sometida a cirugía en el Hospital Infantil Mount Sinai Kravis, ubicado en Manhattan, Nueva York. El doctor que atendió su caso, Justin Pick, explica: “Es una condición muy complicada porque las arterias están en opuestas direcciones”.

El doctor Pick todavía se encuentra sorprendido al no explicarse como la niña pudo sobrevivir todos sus años de vida, ya que el 95 % de los niños que nacen con esta condición fallecen si no son operados durante los primeros meses de vida.

“El oxígeno en su sangre fue muy bajo, hasta peligroso para su vida”, añadió el Dr. Pick.

La madre de Génesis, Leidy Rosario contó a Telemundo 47 que buscó ayuda en muchas jornadas de salud, donde creía que podían ayudar a su hija, pero eran rechazadas por ser una condición “inoperable”.

La familia es oriunda de Moca.  Leidy, madre de la pequeña añadió que Génesis ni siquiera fue aceptada en las escuelas por temor a que la menor presentara una crisis durante su estadía en las instalaciones y que “ellos no querían esa responsabilidad”.

Deja un comentario