fbpx

Denuncian robo de artículos de Operación Falcón

Pertenecen a una torre exclusiva de Santiago

0 32
Propietarios de un apartamento que había sido incautado por el Ministerio Público durante los operativos de la Operación Falcón, realizados en septiembre del 2021, denunciaron que los agentes que lo custodiaban devolvieron el inmueble destruido.

Asimismo, aseguraron que faltan artículos de los que habían al momento de la intervención en una torre exclusiva de Santiago.

Fanny Mercedes Ortiz, esposa del imputado Alberto de Jesús Polanco, dijo que dentro de la residencia no están dos nintendos, varios audífonos, la computadora portátil, tres abanicos, dos telefores residenciales, el microondas, y otros. Indicó que tampoco están los pasaportes de sus hijos menores de edad.

Además, la dama se quejó porque cambiaron todas las cerraduras.

Mostró un escrito, que colocado en el apartamento, donde detallan cada objeto encontrado durante la requisa.

Mercedes Ortíz pidió una explicación sobre el paradero de esas pertenencias.

El abogado Grimaldi Ruiz explicó que las autoridades judiciales devolvieron el inmueble a Fany Mercedes Ortiz al determinar que fue adquirido en el año 2009, cuando la acusación del Ministerio Público establece que la supuesta organización inició sus operaciones en el 2012.

“Se demostró que esa propiedad no es producto de actividades ilisitas”, sostuvo el jurista.

El imputado Alberto de Jesús Polanco cumple medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas