Detienen 59 haitianos que desembarcaron en Puerto Rico

Los agentes de la Patrulla Fronteriza registraron el área y detuvieron a un grupo de 59 individuos de nacionalidad haitiana, 23 mujeres, 35 hombres y un menor

0 92
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron este miércoles a 59 migrantes haitianos después de que desembarcaran en Rincón, municipio de la costa oeste de Puerto Rico, según informó a través de un comunicado la agencia del país norteamericano.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ramey detectaron una embarcación artesanal tipo “yola” que se acercaba a un punto de la costa de Rincón conocido como Pools Beach, hacia donde se dirigieron.

Los miembros de la Patrulla Fronteriza hallaron en ese punto una embarcación abandonada de 30 pies de eslora con dos motores fuera borda sin ninguna marca ni registro, la cual contenía productos alimenticios.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza registraron el área y detuvieron a un grupo de 59 individuos de nacionalidad haitiana, 23 mujeres, 35 hombres y un menor.

Los agentes transportaron al grupo a la Estación Ramey para su procesamiento.

El Sector Ramey es el único de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

El área de responsabilidad del Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza incluye cerca de 6,000 millas cuadradas de tierra y agua.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas