Es el primer octavofinalista en Roland Garros

Schwartzman venció a Dimitrov y sigue en el Abierto de Francia

0 11
El tenista argentino Diego Schwartzman (N.15) se convirtió en el primer tenista masculino clasificado para los octavos de final de Roland Garros tras vencer este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (N.21), por 6-3, 6-1 y 6-2 en 2h15 de partido.

Su posible rival

En octavos, Schwartzman podría tener que enfrentarse al serbio Novak Djokovic si el número 1 mundial gana este viernes su partido contra el esloveno Aljaz Bedene (N.195).

El ‘Peque’ basó su triunfo en un primer servicio muy efectivo, que le permitió ganar el 70% de los puntos con su primer saque (por solo un 51% del búlgaro) y en un mejor resto (69% de los puntos ganados con el segundo servicio del búlgaro y el 49% con el primero).

Schwartzman, además, minimizó los errores no forzados, todo lo contrario que Dimitrov, que falló en exceso (20 por 59), también en los momentos clave, ya que solo aprovechó 2 de los nueve ‘break points‘ de que dispuso, mientras que el argentino lo hizo en 8 de 20.

Ya en el primer set, Schwartzman acertó a romperle tres veces el servicio a Dimitrov, una ventaja considerable como para no aprovecharlo para ganar el parcial (6-3), pese a tratarse de un partido en tierra.

Más claro aún fue el segundo parcial, en el que el argentino no dio una sola oportunidad de quiebre a su rival y aprovechó las dos que tuvo él para cerrar el set en un claro 6-1.

Con el partido encarrilado, Schwartzman tuvo un pequeño momento de relajación, que Dimitrov aprovechó para hacer el ‘break’ en el segundo juego, pero el argentino reaccionó rápido y cerró el partido con seis juegos consecutivos.

Pista lenta

“He hecho un gran partido. Me han beneficiado las condiciones de la pista, muy lenta, y he sentido bien la pelota”, explicó el ‘Peque’ en la entrevista a pie de pista.

Schwartzman reveló también que en los últimos dos días había estudiado mucho el juego de Dimitrov, un rival que le había ganado en sus tres últimos duelos directos, el último en el Masters 1000 de Madrid hace unas semanas (6-0 y 6-3): “Me ganó muy fácil, pero ayer estudié con mi entrenador qué podía mejorar”.

Último argentino

El último argentino superviviente en Roland Garros, semifinalista en París en 2020 y cuartofinalista en 2018 y 2021, se mostró muy contento de volver a jugar con una cancha llena tras los dos años de pandemia.

“Amo París, una de la mejores ciudades del mundo y siempre estoy muy feliz de regresar, aunque ya no sé ni las veces que he perdido acá contra ‘Rafa'” Nadal, su verdugo en aquella semifinal y en los dos cuartos de final.

Preguntado por la posibilidad de tener que enfrentarse a Djokovic en octavos, Schwartzman respondió: “Vamos a ver si gana (risas). Jugamos una vez aquí y perdí en cinco sets, por lo que tengo confianza y sé que puedo ganar”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas