Excanciller denuncia abusos contra haitianos

Agentes de migración fueron recibidos a pedradas por haitianos la semana pasada

0 40
El exministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, denunció supuestos abusos contra los derechos humanos de los haitianos en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

El exfuncionario haitiano dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el presunto “antihaitianismo en República Dominicana es inaceptable”.

“La comunidad internacional debe observar de cerca los numerosos casos de abusos contra los derechos humanos de los haitianos en los últimos tiempos en (Ciudad) Juan Bosch, República Dominicana. El racismo sistemático y el antihaitianismo en República Dominicana es inaceptable”, sostuvo.

El pasado miércoles agentes de la Dirección General de Migración (DGM) fueron recibidos a pedradas por ciudadanos haitianos en la Ciudad Juan Bosch.

Al día siguiente, la DGM realizó un operativo reforzado con miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpo elite de la Policía Nacional, como respuesta a la agresión.

En los operativos fueron detenidos 385 inmigrantes haitianos indocumentados.

Luego, a la redacción de Diario Libre llegó un video en el que se observan a dos hombres con gorras que tienen las siglas de la DGM y un militar, trepar para ingresar a un edificio de apartamentos que, según la Asociación de Haitianos Residentes en Ciudad Juan Bosch, eso sucedió en ese complejo.

Al respecto, la DGM informó que no apoyan esa acción y que inmediatamente ordenó una investigación sobre la acción de los agentes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas