Prisión preventiva para hombre acusado de matar otro

Según el expediente, el altercado se produjo en un lugar de tráfico de sustancias controladas

0 13
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de matar a otro de un disparo en el pecho en el municipio Villa Rivas, provincia Duarte, informó este jueves la Procuraduría General de la República.

Antony Rosario Peña (Chinito y/o Antony Rosario Díaz), quien está señalado como el presunto responsable de la muerte de Reyes Vélez Amparo, la madrugada del pasado 22 de mayo, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Los hechos

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hecho se produjo cuando Vélez Amparo se encontraba en un local de la calle Juana Rodríguez del barrio David, registrándose el altercado en un supuesto lugar de tráfico de sustancias controladas.

La solicitud de medida de coerción señala que en momentos en que la víctima decidió retirarse del local con destino hacia su casa fue supuestamente interceptado por el imputado, quien le apuntó con un revólver y, sin mediar palabras, le hizo un disparo que le produjo la muerte.

Agrega que, tras el hecho, el encartado supuestamente encañonó a otra persona y le propinó un disparo, procediendo a llevarse las sustancias controladas y el dinero, emprendiendo la huida. Fue arrestado el pasado 23 de mayo mediante orden judicial.

En una nota de prensa la Procuraduría señala que al momento de ser apresado se le ocupó el revólver que supuestamente utilizó para cometer el hecho y que portaba sin ninguna documentación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas