Macarrulla anuncia obras para Pedernales

Iniciaría la construcción del acueducto, las instalaciones eléctricas y el aeropuerto

0 21
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien coordina el ambicioso proyecto del gobierno en Pedernales, se comprometió este jueves a desarrollar tres nuevas obras de infraestructura que servirán de garantía para el éxito del proyecto.

Macarrulla anunció que en un plazo no mayor a 60 días se realizará el primer picazo para la construcción del sistema de acueductos del proyecto de desarrollo de Pedernales.

Con este picazo, también se dejarán iniciados los trabajos para la instalación del sistema eléctrico del proyecto.

“Nosotros, antes de 60 días, estaremos dando el primer picazo del acueducto y el primer picazo de la línea de distribución eléctrica del proyecto. Dentro de 60 días estamos en eso”, aseguró y añadió que en ese plazo debería darse el primer picazo del aeropuerto internacional de Pedernales.

Dijo, además, que antes de finalizar el año se comenzará la construcción de los hoteles que formarán parte del proyecto, para lo cual se han comprometido varias cadenas internacionales.

El ministro realizó este anuncio durante el encendido de luces de las maquinarias que inician el proceso de construcción de las obras de infraestructura del sistema hidrosanitario, que forma parte del proyecto de desarrollo de Pedernales.

Previo a esta actividad, el ministro participó junto al presidente Luis Abinader y otros funcionarios en el primer picazo para la construcción del puerto de Cabo Rojo.

Macarrulla resaltó que el proyecto de desarrollo de Pedernales es el más importante del Caribe, debido a la inversión y el impacto social y económico que tiene para los residentes en esa provincia, la región sur y la República Dominicana como destino turístico.

“Hemos medido el impacto social de este proyecto, y es el impulso más importante que se le puede dar al desarrollo de una región en este país”, dijo el ministro Macarrulla.

Indicó que Cabo Rojo-Pedernales es un proyecto sostenible, diseñado para tener una inversión permanente, lo que contribuirá a que la zona de Enriquillo deje de ser la más pobre del país.

“Al estar nuevamente aquí, en Pedernales, en compañía del presidente Luis Abinader, mi corazón se regocija y se llena de satisfacción, porque, justamente hoy, despega el desarrollo integral de Pedernales-Cabo Rojo y de la región, con el inicio de las obras de infraestructuras hidrosanitarias, con una inversión de mil 185 millones de pesos”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas