Residentes piden traslado de subestación eléctrica de Gascue

Un cortocircuito fue la causa del incendio del transformador dos del lugar, adelantó el ministro de Energía y Minas

0 67

Residentes en Gascue solicitan el traslado de la subestación de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste) ubicada entre las calles Cesar Nicolás Penson y la Moisés García, la cual se incendió a las 5:15 de la tarde del lunes por un cortocircuito. 

El gerente de Edeeste, Andrés Portes, informó que el evento dejó sin electricidad a unos 17,792 hogares de la zona metropolitana de Santo Domingo y Haina, y que el servicio se había restablecido en 80 % hasta la mañana de ayer, faltando dos circuitos por restablecer.

“Hace años que estamos mandando cartas a la subestación para solicitar el traslado de la misma por el peligro que conlleva tener esa instalación en un área residencial, y la respuesta de ellos (refiriéndose a la administración de Edeeste) fue que no nos preocupáramos porque esos transformadores no iban a explotar jamás”, dijo Nuria Martínez, residente y secretaria de la administración de un complejo de condominios en Gascue.

Relato del incendio

“Escuchamos un ruido espantoso -como de una explosión- y salimos corriendo de nuestras casas, cuando un vecino vociferó que había un fuego en la subestación”, narró Martínez a El Profe Show.

“Llegué hasta la calle Doctor Delgado corriendo y paré el tránsito para que llegaran los bomberos”, contó la señora, quien se veía emocionalmente afectada por el momento que le tocó vivir anteayer.

Durante su relato, aseguró que hace unos años ocurrió algo similar, cuando otro transformador se incendió y el fuego consumió las cortinas que tenía en las ventanas de su apartamento, cuya estructura se separa de la subestación por una pared de concreto.

En tanto que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, adelantó ayer en un programa televisivo que el fuego se produjo por un corto circuito. Según informe preliminar el incendio del transformador dos afectó los accesorios de protección del transformador uno, dijo el ministro.

Deja un comentario