Protestan en Arenoso de Cevicos por deterioro de calle

Advierten no cesarán en su lucha hasta que las autoridades remocen la vía

0 21
Adultos y menores de Arenoso, del municipio de Cevicos, en  la provincia Sánchez Ramírez, protestaron el jueves por el arreglo de la calle principal de la comunidad, cuya condición dificulta el tránsito de decenas de camiones cargados de productos agropecuarios para los mercados de varias provincias.

Los amplios hoyos de la vía, que se convierten en pequeñas lagunas cuando llueve, complican también la circulación de los residentes, sobre todo de estudiantes, quienes deben trasladarse en motocicletas.

“Cuando está lloviendo no podemos cruzar y si dura un mes lloviendo un mes duramos sin ir al liceo”, dijo la niña Mileidy Tavárez Mariano.

“Si no atienden a nuestro llamado a que nos construyan esta carretera que son aproximadamente 6 kilómetros de calles, nosotros nos iremos a la avenida y paralizaremos el tránsito totalmente”, advirtió Esperanza Vásquez Farias.

Vásquez Farias solicitó también un autobús que traslade a los estudiantes a las universidades desde la comunidad porque muchos no cuentan con recursos para pagar el costo del pasaje diario.

Matías Almonte Concepción, otro de los residentes en la zona, dijo que diariamente salen de Arenoso más de 30 vehículos, entre ellos patanas, “cargados de cacao, chinola, piña y todos esos productos van a los mercados de Santiago, La Altagracia, al Distrito Nacional y Santo Domingo”.

Explicó que las malas condiciones de la calle, además de los inconvenientes que provocan a sus actividades diarias, hacen más costoso el transporte de los productos agropecuarios y, por ende, afecta el precio al que se vende a los consumidores.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas