Abinader convoca al Consejo Superior Policial

La reunión se da en momentos en que la población es víctima de una ola de asaltos
Santiago y Santo Domingo Norte son las demarcaciones con más incidencias de asaltos en los últimos días

0 62
El presidente de la República, Luis Abinader, convocó para este jueves 2 de junio al Consejo Superior Policial. La reunión está pautada para las 8:00 de la mañana en la sede de la Policía Nacional, según informó la Presidencia de la República.

La última vez que el jefe de Estado se reunió con el Consejo Superior Policial fue el 24 de febrero. En ese entonces aprobaron los reglamentos de aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, el uso proporcional de la fuerza, entre otras normativas.

Esos proyectos son parte del proceso de reforma de la Policía Nacional.

Esa vez, Abinader estuvo acompañado del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y otros miembros del Consejo.

La reunión de este jueves se da en momentos en que los asaltos se han incrementado en el país, principalmente en Santo Domingo y Santiago. Entre los últimos que se han conocido está el que realizó este miércoles un grupo de encapuchados a una guagua con pasajeros de una zona franca en Santiago, a quienes despojaron de sus pertenencias, como dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Cuestionado al respecto, Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, dijo que los asaltos no se pueden terminar de la noche a la mañana y que la población debe tener paciencia.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas