Abinader inaugura obras del Sistema 9-1-1 en Puerto Plata

Con este centro el sistema de emergencia dará seguimiento oportuno y rápido a la infraestructura de video vigilancia

0 37
El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado este sábado el Centro de Operaciones Tecnológicas, perteneciente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ubicado en la provincia Puerto Plata.

Este centro tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de soporte técnico a las infraestructuras tecnológicas en la referida provincia y zonas aledañas, a los fines de optimizar los tiempos de respuesta con prioridad en las áreas de video vigilancia y Radiocomunicaciones.

Esta nueva ubicación estratégica permitirá mantener una estructura que acogerá un personal técnico cualificado responsable de la operación y el mantenimiento de la infraestructura tecnológica en la Zona Norte del país.

Asimismo, esta localidad proveerá un espacio seguro para el alojamiento de equipamiento y herramientas necesarias para la realización de tareas con mayor rapidez, efectivas y seguras, tanto para la provincia Puerto Plata como para Montecristi, Dajabón, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a la torre de radiocomunicación, ubicada en este mismo centro, su puesta en servicio impactará favorablemente la atención brindada a los casos de emergencia de los ciudadanos debido a la significativa mejoría que experimentarán la cobertura y calidad de la radiocomunicación con las instituciones de respuesta coordinadas por el sistema 9-1-1, entre estas, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Con la incorporación de este innovador centro, el sistema 9-1-1 dará seguimiento oportuno y rápido a la infraestructura tecnológica de video vigilancia de la zona, para lograr una mayor eficiencia en los servicios de mantenimiento y detección de posibles fallas.

Esta nueva estrategia impactará en las cámaras instaladas en los municipios Sosúa, Cabarete, Imbert, Luperón, Altamira y Montellano, pertenecientes a la provincia Puerto Plata.

Durante el acto inaugural, encabezado por el primer mandatario de la nación, Luis Abinader, estuvieron presentes el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; directores de la institución, funcionarios públicos y relacionados.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas