Anuncian tapas de fibra de vidrio para registros sanitarios

Las piezas serán colocadas en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo

5 41
El histórico problema del robo de tapas de filtrantes e imbornales quedaría solucionado con la instalación de un modelo en fibra de vidrio reforzada con capacidad de soportar 40 toneladas.

En varias administraciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ( CAASD) han sido colocadas tapas fabricadas de distintos materiales para sustituir las de hierro que son sustraídas para fundirlas, pero no han tenido la resistencia requeridas al peso.

Pero ahora, y de acuerdo con el director de la CAASD, Felipe Suberví, se solucionará el problema de manera definitiva porque además de que las nuevas piezas son resistentes, no son atractivas para los desaprensivos debido a que no tienen metal.

Al hablar en rueda de prensa, Suberví informó que ha sido un proceso complejo el cambio porque para la adjudición del contrato a una empresa nacional hubo que agotar un proceso de licitación.

En principio se construyeron unas 500 tapas de un total de 2,000 que se requiere en el Gran Santo Domingo. Cada tapa tiene un costo de fabricación de unos RD$11,000 lo que equivale a 5.5 millones de pesos las primeras 500.

Suberví informó que las primeras tapas serán colocadas en la avenida Expreso Quinto Centenario y en la ruta presidencial.

El funcionario explicó que cada pieza, además de ser resistentes al tráfico pesado, posee un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Su  función es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos.

Mostrar comentarios (5)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas