El negocio de Mark Cuban que busca salvar millones de vidas

Mark Cuban Cost Plus Drug Company ofrece unos 100 medicamentos genéricos a precios accesibles

0 64
El multimillonario propietario de Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, busca revolucionar el mercado farmacéutico con Mark Cuban Cost Plus Drug Company, una farmacia en línea que reduce considerablemente el costo de los fármacos, volviéndolos asequibles para aquellas personas de escasos recursos.

Y es que el fin principal de la compañía, lanzada a principios de año, es atacar los altos precios que tienen los medicamentos de prescripción. La MCCPDC ofrece unos 100 medicamentos genéricos a precios accesibles.

Cuban explicó que tratan directo con los fabricantes, agregan un 15 % de costos de operación, cinco dólares de envío y tres dólares de manejo de fármacos y así llegan a precios como de 33 dólares para el Albendazol, que costaba hasta 500 dólares.

“Como empresario, cada vez que veo una industria que ha sido dirigida de la misma manera durante décadas, ofuscada hasta el punto de que no hay transparencia, para mí eso es una oportunidad (…) para mí eso es una oportunidad”, aseguró el magnate en una reciente entrevista a PBS.

La respuesta de los consumidores está siendo masiva, testimonios como: “Mark Cuban acaba de salvar mi vida haciendo que mi medicación para las convulsiones sea asequible”, “Acabo de encontrar un suministro de tres meses de los antidepresivos que tomo por sólo 28.20 dólares. Ahorrándome más de 930 dólares en el mismo lapso de tiempo. Es increíble lo que estás haciendo”, son de los mensajes que usuarios de Twitter han publicado.

Cuban se ha hecho eco de estas publicaciones y dio a conocer que esperan agregar más de 1,000 medicamentos más en los próximos 12 meses.

Deja un comentario