Lo que ofreció George Nader en subasta por obra de Iván Tovar

La pintura fue vendida en París esta semana por 546 miil euros a un coleccionistas francés

0 187
El empresario y coleccionista George Nader contó a Diario Libre su experiencia en la subasta en la que fue vendida la obra “L’hermaphrodite double” (1971), del fenecido artista, el Premio Nacional de Artes Visuales, Iván Tovar en París.

Nader llegó una semana antes de que se desarrollara la subasta y tenía la esperanza de traerla a la República Dominicana, pero no fue así, ya que fue adquirida por el coleccionista francés Laurente Pestiau por 546 euros.

Al relatar su experiencia allí, relató que la primera puja fue de 30 mil euros. “Yo estuve ofertando en la subasta hasta 280 mil euros, pero no lo logré. La misma esa es una de las mejores obras que hizo Iván Tovar en su vida”, explicó en entrevista por teléfono.

Nader manifestó que luego de concluida la subasta, los que compraron la obra lo invitaron a un almuerzo.

“Yo no podía creer lo que sucedió. Pero estoy muy feliz de ver que una obra de Iván Tovar haya alcanzado ese valor, el cual debió tener hace años, porque su talento creativo está por encima de otros pintores cuyas obras valen millones de dólares. A las obras de Iván, le llegó su momento”, afirmó Nader.

George Nader trabajó de cerca con Iván Tovar, a quien representó durante muchos años. “Yo tengo unas 50 obras de Iván Tovar, pero viajé a París porque me interesaba tenerla”, acotó.

”L’hermaphrodite double”, 114 x 135 cm, fue vendida el pasado miércoles por 546 euros (más de 32 millones de pesos”.

En la actualidad, la Plaza España acoge la exposición “Tovar Surrealismo Vivo”, considerada la primera experiencia inmersiva hecha en la República Dominicana. La muestra cuenta con proyección en dos y tercera dimensión de las obras del artista, así como una experiencia que envuelve a los espectadores.

Iván Tovar nació 1942, en San Francisco de Macorís. En 1963 llega a París, ciudad en la que residió por unos 20 años. Ha expuesto en Luxemburgo, Estocolmo, Lisboa, Nueva York, entre otros muchos lugares. Fue segundo premio de dibujo en el IV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes de 1968.

George Nader posó junto a la obra subastada en París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por George Nader (@george_n_nader)

Deja un comentario