Marco Antonio Solís y sus negocios millonarios

El cantautor ha cosechado una gran fortuna en otras áreas

0 168
El cantante mexicano Marco Antonio Solís es uno de los cantantes más populares. Sus canciones no faltan en los bares y restaurantes de su país natal y de naciones como República Dominicana, donde ha cosechado una amplia fanaticada.

Aunque, es uno de los más compositores más importantes y referente de la música latina a nivel mundial, él ha sabido expandir sus negocios a otras áreas, y lo ha hecho con éxito.

Lo cierto es que a lo largo de su carrera Marco Antonio Solís ha desplegado una serie de negocios que hacen que hoy no viva solamente de la música. Además del dinero que recauda cada vez que sube a un escenario, el Buki obtiene ganancias del hotel “Mansión Solís” que administra junto a su familia en la región de Morelia, en México. 

Marco Antonio Solís, quien es muy activo en las redes sociales donde acumula más de dos millones y medio de seguidores, lanzó hace algunos meses su propia línea de tequila llamado “Tesora Azul”, otro de sus negocios más rentables. 

Además, Marco Antonio Solís es propietario de su propia marca de café llamada “Quiéreme”, que distribuye a través de un sistema de franquicias a nivel internacional.

Carrera en la música

Solís es un exitoso cantautor, músico, compositor, actor y productor musical mexicano.

Junto a su primo Joel Solís, fue fundador de la agrupación musical Los Bukis, del cual fue vocalista, músico, productor y autor de la mayoría de sus canciones; al inicio tocaba los teclados y posteriormente los timbales y la guitarra.

Como productor y compositor, reconocidos artistas de habla hispana han grabado sus canciones: Marisela, Beatriz Adriana, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Maná, José Madero, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Enanitos Verdes, Roberto Carlos, Jenni Rivera, Myriam Hernández, Yuridia, Tito Nieves e incluso en otros idiomas, como el dúo brasileño Bruno e Marrone.

Elegido como “Artista de la década” en los Premios Billboard Latinos 2011, por sus más de 30 años de trayectoria musical y la permanencia en los primeros lugares de popularidad.

Galardonado con la entrega de los premios ASCAP 2010 celebrados en Beverly Hills. Considerado como Mejor artista grupero del año con el premio Lo Nuestro 2011 que se dio lugar en la ciudad de Miami. Marca la historia de la música mexicana en LOS TR3S, que dio nombre a la gira que Marco Antonio Solís, Joan Sebastián y Alejandro Fernández realizaron en los Estados Unidos, demostrando ser los tres grandes de la música mexicana reuniendo a más de 100 mil personas en todas sus presentaciones.

El 22 de octubre de 2013, lanzó su álbum Gracias por estar aquí y debutó en el número del Top Latin Albums Chart de Billboard.8

En 2017, Solís colabora en la película Coco prestando su voz para el personaje de Ernesto De La Cruz, un ídolo ficticio de la música mexicana.

Un año después, en 2018, se estrenó el disco tributo “Todos Somos MAS”, una recopilación de sus mejores canciones en su trayectoria como solista y con Los Bukis. Los temas son interpretados por artistas, como Juanes, Remmy Valenzuela, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Pepe Aguilar, Luis Fonsi, José Madero, entre otros.

Deja un comentario