Ven oportunidad para RD tras sanción al oro ruso

Celso Marranzini afirmó que se hace imperativo que la exportación de metales preciosos crezca

0 126
Para el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, el oro dominicano, además de otros minerales, tiene una enorme oportunidad, a propósito de las sanciones impuestas por el G7 a Rusia, que incluyen la prohibición de importaciones de oro de ese país.

A juicio del empresario, el respaldo a la industria extractiva local “hoy más que nunca es una oportunidad enorme para República Dominicana, sobre todo porque ya tenemos industrias extractivas de oro, de ferroníquel, de cobre y otros minerales”.

Agregó que las citadas industrias han demostrado con los años su responsabilidad, sus operaciones sostenibles y que pueden desarrollarse en el país.

“Hoy, que hay varias oportunidades de inversión más que nunca, sobre todo desde la coyuntura de esta crisis que nos llega a la República Dominicana desde fuera, tenemos la oportunidad que traer esas grandes inversiones, y dar el paso adelante y crecer en lo que es la exportación de esos metales preciosos”, sostuvo.

“Es una oportunidad que debemos aprovechar”, concluyó Marranzini, quien participó en la presentación de los resultados del Programa de Innovación y Remanufactura en Residuos de Plásticos y Construcción, que desarrolla la AIRD.

Estados Unidos comenzó a aplicar este martes nuevas sanciones contra Rusia acordadas con los demás miembros del G7, que apuntan a la industria militar de Rusia y suponen la prohibición de importaciones de oro de ese país.

Estas disposiciones “golpean el corazón de la capacidad rusa para desarrollar y desplegar armas y tecnología utilizadas para la brutal guerra de agresión de Vladimir Putin contra Ucrania”, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Deja un comentario