Dominicana va a Mundial de béisbol U12 con posibilidades

El torneo inicia el 29 de julio en China Taipéi y termina el 7 de agosto

0 1
El mánager de la selección de República Dominicana que competirá en el Mundial U12 de Béisbol, Álvaro Samboy, se mostró optimista de que tendrán un buen desempeño en la cita que iniciará el 29 de este mes en China Taipei y que concluye el 7 de agosto, con la participación de 12 selecciones de igual número de países.

“Hemos trabajado contra el tiempo, pero con la brecha suficiente para conformar una escuadra capaz de pelear por una de las tres medallas”Álvaro SamboyMánager“

Samboy lidera el cuerpo técnico junto a Luis González y Jairo Dumé. La delegación partirá el domingo, con el respaldo del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Deportes, que cubrirá el costo del viaje.

“Para nosotros como deporte constituye un reto, además un orgullo representar al país en esta división, ya que será la primera vez que la República Dominicana competirá en un Mundial de 12 años o menos”, expresó Samboy.

Explicó que están cubiertos los aspectos del juego en lo relacionado a ofensiva, es la defensa y pitcheo, “además de dominio de los funcamentos de juego”. Resaltó el talento que el cuerpo técnico tuvo evaluando cada fin de semana durante tres meses, espacio en que comenzaron con una concentración de 82 jugadores de todo el país y finalizaron con selección de 18.

La selección quisqueyana

La selección la integran el capitán César Altagracia, como antesalista y el co-capitán Starlin de los Santos, torpedero;  los receptores Randolph Steven Díaz Novas y Miguel Collado que también pueden desempeñarse como intermedista y jugar otras posiciones del cuadro.

El jardinero y lanzador derecho; Adrian Segura, infielder; los guardabosques Jesús Natividad Martínez Paulino, Alexander Bolívar, Obed Guerrero, Miguel Mella y Loren Gutiérrez. De igual manera, Jorge Luis Jiménez y Gerson Guzmán, lanzadores; Miguel Grullón, pitcher y jardinero; Enmanuel Castro, infielder y lanzador derecho; Carlos Nieves, torpedero y segunda base;  Joshua Canó, inicialista y Miguel Medina, segunda base y lanzador diestro.

Los grupos del Mundial

La selección nacional quedó ubicada en el Grupo-B o “Grupo de la Muerte”, junto con Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Guan y la República Checa completan la llave de seis países. En el Pool-A se encuentran China Taipei (Taiwán), México, Venezuela, Panamá, Italia y Sudáfrica.

En cada llave clasificará los tres equipos de mejor récord, que pasarán a una súper ronda donde se medirán los que avancen del Grupo A contra los B, y viceversa.

Los dominicanos debutarán el viernes 29, cuando a tercera hora se midan contra el equipo de Japón.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas