Instituto Duartiano advierte de “proceso de haitianización”

Wilson Gómez manifestó que las autoridades le prestan poca atención

0 127
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó este lunes que, a su juicio, en República Dominicana hay un proceso de haitianización  y que las autoridades “le prestan poca atención” a esa situación a pesar de las consecuencias que tendrá para la soberanía nacional.

Gómez Ramírez dijo que hace falta aplicar mayores controles a la migración haitiana en el país y aplicar las leyes y mandatos constitucionales que defienden la personalidad e integridad del Estado dominicano.

“Hay áreas de barrios tomadas, dondequiera se improvisan mercados; dondequiera hay una situación impropia. Ocupan inmuebles abandonados y nadie reacciona; en las calles todavía usted encuentra en las esquinas mujeres con niños en los brazos, de alguna manera constituyéndose en una carga para el Estado, cosa que no se permite en ninguna parte del mundo”, sostuvo Wilson Gómez.

Advirtió que situaciones como la gran cantidad de parturientas haitianas que dan a luz en el país, que muchos haitianos indocumentados ofrecen servicios de seguridad privada e incluso son miembros o controlan rutas del transporte público de pasajeros en algunos puntos del país, son preocupantes.

el deposito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse el 161 aniversario de la muerte de Francisco del Rosario Sanchez.
Instituto Duartiano advierte de “proceso de haitianización"

Gómez habló tras el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse el 161 aniversario de la muerte de Francisco del Rosario Sánchez. En el acto resaltó la figura de Sánchez y destacó el coraje y la valentía que tuvo al defender el sentimiento patrio de libertad.

Aprovechó para llamar la atención de las autoridades respecto al robo e irrespeto que a su juicio se le hace actualmente a los símbolos patrios.

Dijo que el Ministerio Público y la Policía Nacional le prestan poca atención a investigar y someter a la justicia a los responsables de sustracciones de esculturas, estatuas, tarjas, y otros símbolos de plazas públicas, así como a ubicar a quienes los irrespentan a través de medios electrónicos.

Deja un comentario