CAASD rehabilita red de distribución de agua potable

Felipe Suberví (Fellito) destaca que una población de más de 6,000 habitantes será beneficiada con el proyecto

0 3

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), informó este domingo que comenzaron a recibir el servicio de agua potable de manera permanente los sectores Don Bosco, Las Flores y San Carlos, en el Distrito Nacional, luego de los trabajos de brigadas de la institución.

El funcionario destacó que los equipos de la entidad rabajaron día y noche en la colocación de tuberías y empalmes en el tramo de la avenida 27 de Febrero casi esquina Leopoldo Navarro, correspondiente a la etapa II del proyecto Don Bosco, cuya inversión supera los 39.4 millones de pesos.

Precisó que tras las intervenciones se logró la sectorización, así como el incremento del líquido, para lograr satisfacer la demanda de una población de más de 6,000 habitantes en esos sectores de la capital.

“Estamos trabajando para garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los sectores de la provincia y el Distrito Nacional, es por ello que nuestros equipos laboran de manera permanente para que cada hogar pueda tener el servicio”, expresó el funcionario.

Una nota de prensa de la entidad indica que Suberví dijo que los equipos de la Caasd ejecutaron la rehabilitación y colocación de nuevas tuberías, válvulas y piezas especiales que abarca parte de la avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido entre la Leopoldo Navarro, y otras calles de los mencionados sectores.

Además, precisó, que las intervenciones se realizan regularmente viernes, sábado y domingo por la Unidad Ejecutora de Proyectos, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para irrumpir lo menos posible el tráfico en esas vías de la capital.

Suberví dijo que las tuberías de Don Bosco tenían más de 75 años, “por lo que decidimos cambiarlas todas, y poner unas de mayor diámetro que permitan llevar más agua a sus residentes”.

Explicó que las nuevas acometidas son de mangueras de polietileno, un material super resistente a roturas, con más de 70 años de garantía, pues su flexibilidad se acomoda a la sinuosidad del terreno, además se incorporaron hidrantes contra incendios.

El titular de la Corporación detalló que las tuberías en esa localidad de la capital fueron colocadas y empalmadas, así como la sectorización en la implementación de las válvulas, lo que permitirá que se puedan cerrar en caso de avería.

Suberví puntualizó que tanto Don Bosco, como los demás sectores involucrados en el proyecto, comenzarán a recibir agua potable las 24 horas del día, procedente del acueducto Haina-Manoguayabo.


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas