Emiten alerta para nueve provincias por vaguada

La Onamet informó que las lluvias continuaran durante la entrada de la noche y la madrugada de este domingo

0 60

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este sábado que una vaguada que incide sobre el territorio nacional continuará afectando las condiciones del tiempo produciendo lluvias durante todo el fin de semana en República Dominicana. 

La entidad indica que las lluvias continuaran durante la entrada de la noche y la madrugada de este domingo.

El informe de la Onamet fue emitido en momentos en que nueve provincias se encuentran en alerta por el fenómeno. El Centro de Operaciones de Emergencia emitió alerta amarilla para el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís. En tanto que en alerta verde se sitúan San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. 

Mientras que, para este lunes, la institución advierte que una onda tropical ubicada actualmente sobre las Antillas Menores se estará acercado al país, por lo que esperan se continúen las precipitaciones e incrementos nubosos sobre las provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. 

Meteorología vigila una zona de baja presión sobre el sureste del Mar Caribe con probabilidad de un 50 % de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. 

Además, vigila otra área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de Bermuda con 20% para desarrollarse a ciclón, pero que, por su posición y desplazamiento, representa peligro para la República Dominicana. 

Deja un comentario