Las Estrellas mantienen al Escogido en el sótano

Los paquidermos resisten una rebelión tardía y el bateo situacional vuelve a fallar a los escarlatas

0 190

Las Estrellas Orientales mantuvieron en el sótano al Escogido al derrotarlo en un disputado partido por 7-6 la noche del martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El novato Wilfred Veras, primera selección verde en el pasado sorteo de novatos, se estrenó en la casilla de jonrones en la pelota dominicana, uno de tres vueltas que fue clave para que los petromacorisanos colocaran su marca en 2-2 y mandarán a los Leones a 1-3.

Veras, hijo del exjugador Wilton, se fue de 4-3 y además anotó dos veces y Rodolfo Durán produjo dos vueltas para encabezar el ataque visitante, que descargó 14 imparables, incluyendo jonrón de Rainer Núñez.

La victoria fue para Chance Kirby (1-0) y la derrota para Cristopher Molina (0-1). Otro partido donde el bateo situacional rojo falló, si bien su ofensiva ligó ocho incogibles y recibió cinco boletos.

Los rojos se adelantaron en el primero al combinar sencillo de Eddys Leonard y Engel Beltré que colocó hombres en las esquinas con rodado por tercera de Starlin Castro que llevó una vuelta al plato.

Los verdes igualaron en el tercero cuando Rodolfo Durán abrió con hit al central, se robó la segunda, avanzó a tercera con hit de Marco Luciano y anotó con elevado al izquierdo de José Tena.

Los petromacorisanos tomaron ventaja en el cuarto gracias a doblete de Wilfred Veras e imparable productor de Durán.

Pero los locales igualaron al cierre del cuarto cuando Elier Hernández despachó tubey al izquierdo y anotó con incogible de Ben Rortvedt.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Tatis se despegaron en el quinto episodio. Rainer Núéz abrió con inatrapable al right, Gustavo Núñez sacó rodado que el intermedista no pudo manejar y Veras despachó cuadrangular por el izquierdo productor de tres.

Los escarlatas descontaron al cierre del quinto cuando Leonard llegó a primera por error del inicialista, avanzó con rodado de Engel Beltré y sencillo de Jimmy Paredes y anotó con hit de Peter O’Brien.

Los orientales agregaron otra en el séptimo con cuadrangular solitario de Rainer Núñez para poner el juego 7-3.

El Escogido se acercó en la pizarra en el octavo. Ante Carlos Belén, Anderson Feliz comenzó con hit al derecho, Hernández y Rortvedt recibieron boletos para llenar las almohadillas y subió a lanzar Wirfin Obispo, que de inmediato ponchó a Michael Beltré. Pero un lanzamiento salvaje permitió entrar una carrera, Leonard fue dominado con elevado al izquierdo y Engel Beltré conectó sencillo al derecho que remolcó dos antes de que Castro cerrara la amenaza con rola a tercera.

Los Leones lograron colocar el empate en la antesala, con solo un out, pero el trabajo de Dayeison Arias impidió que entrara. Paredes negoció base de Luis González, entró a correr Luis Valdez, que se robó la segunda y tercera, pero O’Brien se ponchó, César Puello consiguió boleto y subió al montículo Arias, que ponchó a Hernández y a Rortvedt para concluir el partido.

Deja un comentario