Polvo del Sahara limitará lluvias en varias regiones

La Onamet sostuvo que habrá un cielo brumoso por el polvo del Sahara

0 35

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la humedad dejada por una onda tropical provocará algunos chubascos en horas matutinas en el litoral costero caribeño y en la tarde en puntos aislados del noreste, sureste y la cordillera Central.

La institución sostuvo que para las demás regiones del país habrá buen tiempo con un cielo de aspecto brumoso y pocas lluvias por causa de un sistema de alta presión y el polvo del Sahara.

En el Distrito Nacional habrá un aumento de la nubosidad cerca del mediodía con chubascos pasajeros y aisladas tronadas.

La Onamet indicó que este viernes el país seguirá bajo la incidencia de un sistema de alta presión y la presencia de polvo proveniente del Sahara, que estarán limitando las lluvias en gran parte del país.

“Este viernes una masa de aire con menos contenido de humedad y partículas de polvo del Sahara estarán incidiendo en las condiciones meteorológicas, limitando la nubosidad y las lluvias en gran parte del país”, dijo.

La Onamet informó que la tormenta tropical Karl, se ubica a unos 400 kilómetros al nor/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Tormenta tropical

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una vigilancia de tormenta tropical en para la frontera de Tuxpan, México.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/mapa-1155315dayconenolineandwind-1e42d020.png
Trayectoria de la tormenta tropical Karl. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

“Se espera que Karl gire hacia el sur o sur-suroeste a la Bahía de Campeche el viernes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Karl debe llegar a las costas de Tabasco o los estados de Veracruz en México tarde el viernes por la noche o temprano el sábado.”, indicó.

Deja un comentario