Posponen votación sobre sanciones en Haití

Esta resolución es una de dos que empujan Estados Unidos y México ante el Consejo de Seguridad,El jefe pandillero y expolicía Jimmy Chérizier, alias Barbecue, es objetivo central de las posibles sanciones

0 47

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió y pospuso ayer sin fecha definida la votación sobre una resolución que busca sancionar individuos o entidades que amenazan la paz, la seguridad o la estabilidad de Haití. 

La discusión sobre la situación en Haití se incluyó en la agenda de forma extraordinaria cuando solo estaba pautado conocer la guerra en Somalia; pero minutos antes de comenzar la sesión del Consejo de Seguridad, el tema sobre el vecino país se excluyó de los puntos a tratar.

Esta resolución es una de dos que empujan Estados Unidos y México ante el Consejo de Seguridad para aplicar sanciones específicas como la prohibición de viaje, la congelación de activos y los embargos de armas a los responsables de la violencia de las pandillas.

El jefe pandillero y expolicía Jimmy Chérizier, alias Barbecue, es objetivo central de las posibles sanciones. Barbecue lidera la federación de bandas G9 an fanmi, que desde hace un mes mantiene bloqueado el acceso a la terminal Varreux, la principal petrolera del país.

Deja un comentario