Posponen votación sobre sanciones en Haití

Esta resolución es una de dos que empujan Estados Unidos y México ante el Consejo de Seguridad,El jefe pandillero y expolicía Jimmy Chérizier, alias Barbecue, es objetivo central de las posibles sanciones

0 24

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió y pospuso ayer sin fecha definida la votación sobre una resolución que busca sancionar individuos o entidades que amenazan la paz, la seguridad o la estabilidad de Haití. 

La discusión sobre la situación en Haití se incluyó en la agenda de forma extraordinaria cuando solo estaba pautado conocer la guerra en Somalia; pero minutos antes de comenzar la sesión del Consejo de Seguridad, el tema sobre el vecino país se excluyó de los puntos a tratar.

Esta resolución es una de dos que empujan Estados Unidos y México ante el Consejo de Seguridad para aplicar sanciones específicas como la prohibición de viaje, la congelación de activos y los embargos de armas a los responsables de la violencia de las pandillas.

El jefe pandillero y expolicía Jimmy Chérizier, alias Barbecue, es objetivo central de las posibles sanciones. Barbecue lidera la federación de bandas G9 an fanmi, que desde hace un mes mantiene bloqueado el acceso a la terminal Varreux, la principal petrolera del país.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas