Quince provincias están en alerta verde

Las lluvias continuarán por espacio de 24 a 48 horas

0 36

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde de este martes a 15 las provincias en alerta verde por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

El subdirector del organismo, Carlos Paulino, explicó que la vaguada continuará incidiendo en el país por las próximas 24 a 48 horas.

Llamó a la población a seguir los lineamientos de los organismos de protección civil y a las personas que viven en las provincias en alerta abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este miércoles las precipitaciones, en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán mayormente concentradas hacia la parte oriental del país, ya que la vaguada se moverá hacia el Este.

La mayor cantidad de lluvia se prevé para La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Deja un comentario