Barrios de SDN más tranquilos tras intervención policial

Ayer, jueves, se inició formalmente el programa Mi País Seguro en los sectores del municipio

0 28

Residentes en sectores del municipio Santo Domingo Norte, que desde hace más de dos semanas están siendo intervenidos por fuerzas de seguridad, dicen estar más tranquilos desde que en la zona se realizan operativos en contra de la delincuencia y la criminalidad.

Lugareños de San Felipe y Mata los indios, donde se vivieron días de tensión luego que el pasado mes ocurriera un incidente en el que tres hombres fueron muertos a tiros y que también levantaron alarma en Los Guaricanos por temor a escaladas de violencia, expresaron que los operativos han mantenido la zona en un clima de paz.

Este jueves, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, anunciaron que para el inicio del plan Mi País Seguro en Santo Domingo Norte serán integrados 150 nuevos agentes, 14 camionetas y 30 motocicletas para las labores preventivas.

“Lo que estamos haciendo es llevando soluciones puntuales a lugares específicos y sobre todo una amplia política en materia comunitaria conjuntamente con la política social del Gobierno, es la respuesta a un municipio que durante muchos años estuvo abandonado y olvidado y que ahora el Estado dominicano da respuesta contundente a sus carencias y sus necesidades”, aseguró Jesús Vásquez.

De su lado,  Alberto Then precisó que los agentes  aplicarán al máximo las labores preventivas, el control y la persecución del delito en todas sus manifestaciones para que los ciudadanos puedan convivir con seguridad.

En la actividad en Villa Mella, participaron también el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y la directora  de Supérate, Gloria Reyes, entre otros funcionarios y representantes de instituciones públicas.

En la actividad se anunció diversas asistencias sociales y de construcción de obras para Santo Domingo, entre las que se encuentran el alumbrado y asfaltado de calles, la expansión de redes eléctricas y de agua potable, así como programas de formación en convivencia pacífica y otros aspectos.

Falta de condenas

El funcionario fue consultado sobre las medidas a tomar ante las pocas condenas registradas tras los sometimientos a la justicia de infractores a las leyes. “Para eso hemos hecho alianzas con la Procuraduría para darle seguimiento a los casos que están sometidos y los que están por someterse”, dijo.

Deja un comentario