Industria y Comercio promueve instalación de gas natural

Varias marcas de estaciones de combustible han acudido a Industria y Comercio para solicitar el permiso de instalación

0 42

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, informó este martes que la entidad estará facilitando los canales para la instalación de gas natural en todas las estaciones de combustible de República Dominicana.

“Lo que estamos nosotros es promoviendo que el gas natural vaya ganando terreno y que los derivados del hidrocarburo, lo que llamamos energía limpia, vaya ganando terreno en República Dominicana”, dijo Bisonó.

Víctor Bisonó dijo que la intención que tiene junto a la institución que dirige es que los usuarios puedan tener acceso a este servicio en cualquier parte del país.

Reveló que varias marcas de estaciones de combustible han acudido al Ministerio de Industria para solicitar el permiso de instalación del gas natural y que se les ha facilitado.

Aunque no especificó una fecha exacta, para el servicio al público, indicó que una de las estaciones de combustible está casi lista para ofrecer gas natural. Estará disponible por la circulación que va con destino a Samaná.

El ministro de Industria Comercio también manifestó que actualmente hay un fideicomiso junto al Banco de Reservas para facilitar la adquisición de vehículos de transporte de carga con gas natural.

Mientras que, con relación al transporte de pasajeros o vehículos personales, “estamos estudiando dos propuestas  algunos con los actores de movilidad urbana y otra para que se le pueda ofrecer abiertamente a todo el público”, agregó.

Bisonó habló al asistir al desayuno temático de la Sociedad de Empresas de Combustible y Derivados la cual lleva como tema central “Perspectiva de energía en República Dominicana, hidrocarburos y otras alternativas” en el hotel Marriott de Santo Domingo.

Durante la actividad también estuvo presente el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara y el titular del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.

Deja un comentario