Investigarán chofer del Opret que envió mensaje subliminal

El ingeniero Santos externó que esas investigaciones se les notifica al Ministerio Público

0 40

El director de la Opret, Rafael Antonio Santos, manifestó este miércoles que uno de los choferes desvinculados del Metro de Santo Domingo dejó en evidencia un mensaje subliminal, y que parte del protocolo de la institución manda a desmontarlo del tren, suspenderlo e investigarlo.

“Como ustedes vieron, de una manera muy subliminal, (en referencia al chofer desvinculado) dice, “nosotros sabemos que tenemos 500 personas dentro del tren”, eso indica la potencialidad que él tiene en sus manos de hacer daño, y, por consiguiente, cuando eso pasa, se procede a suspenderlo e investigarlo”, manifestó Antonio Santos.

El ingeniero Santos externó que esas investigaciones se les notifica al Ministerio Público que es quien investiga para ver si existe alguna conexión con actos de terrorismo.

En ese sentido, Santos agregó que hay una investigación que la hace el organismo de la seguridad del Metro que está relacionada con las Fuerzas Armadas.

“Es como, por ejemplo, cuando un militar dice yo tengo este fusil aquí con 40 balas, no te está diciendo que te las va a tirar, pero te lo está diciendo, entonces ya se trata de seguridad, es una responsabilidad de nosotros como administradores proceder a desmontarlo del tren y vamos a investigarlo” expresó el funcionario Rafael Antonio.

Desde la Opret

El incumbente Rafael Santos manifestó que desde la perspectiva laboral se procede a una investigación interna, desde el historial del colaborador, si tiene algún fallo psicológico, puesto que sus funciones están ligadas directamente “con los usuarios, la gente”, sentenció Santos.

Pago prestaciones laborales

El funcionario público Rafael Santos reconoció que desde Opret son los primeros que están de acuerdo al pago de las prestaciones laborales que demandan los desvinculados, Luis Miguel Peña, Gary Hidalgo, Gerónimo Encarnación, entre otros.

Santos considera que no es justo que una persona trabaje 10 años, sea despedido y que se vaya con las manos vacías para su casa.

“Hay una ley que norma eso, esos trabajadores están ubicados en el grupo ocupacional tres, y que la ley establece un modo de pagarles las prestaciones laborales, para nosotros liquidar a una gente, lo mandamos al MAP, desde allá hacen sus calculos y dicen paguenles tal cantidad” aclaró el director de Opret.

Funcionalidad del Metro

Rafael Santos aseguró que la movilidad del Metro de Santo Domingo no se verá afectada por la situación de los chóferes desvinculados, ya que cuentan con 300 empleados que pueden manejar trenes.

Santos manifestó que hay un grupo de 20 o 30 colaboradores que están sumados a esa lucha, considerando que puede ser justa, pero que los métodos que están utilizando no son los adecuados, destacó el funcionario.

Extensión del Metro hacia Los Alcarrizos

“Los trabajos están muy bien, están dentro de un programa, lo más difícil que estamos saliendo de eso son las expropiaciones, puesto que hay empresas que pueden ser afectadas, pero que estamos ya negociados en un 96% de las expropiaciones, por lo que una vez hecho eso, los trabajos están programados para principios del año 2024 estar rodando en el tramo” manifestó el imcumbente de la Opret Rafael Santos.

En ese sentido, destacó que todas las estaciones tendrán conexiones de un lado a otro a través de puentes, culminó Santos.

Deja un comentario