Juramentan al nuevo Superintendente de Valores

Ernesto Bournigal Read fue designado por el presidente Abinader con el decreto 696-22

0 51

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó este martes al nuevo superintendente del Mercado de Valores de República Dominicana, Ernesto Bournigal Read, quien fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante decreto 696-22.

Al tomar el juramento, Santos Echavarría le externó todo el apoyo del Ministerio de la Presidencia (Minpre) y del Consejo del Mercado de Valores para las funciones que desempeñará en lo adelante.

El funcionario resaltó, además, los resultados logrados por el Mercado de Valores, al exaltar la labor del superintendente saliente, Gabriel Castro, quien en su gestión (2012-2022), fue propulsor de importantes iniciativas que fortalecieron el sector en el país.

De su lado, Bournigal Read al ser juramentado, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por la confianza depositada para ocupar el cargo.

“Recibo una institución madura, con personal muy profesional que la han llevado en diez años a ser lo que es en la actualidad, y que seguiremos desarrollándola. Vamos a crear mecanismos de eficiencia e incentivos para que se elimine en la mayor parte posible, la burocracia que muchas veces para los participantes son trabas, pero siempre teniendo en cuenta el objetivo principal en el Mercado de Valores, la protección del inversionista”, manifestó.

El acto de juramentación se realizó en el despacho del superintendente del Mercado de Valores, en el que estuvieron presentes, además del ministro Santos Echavarría, miembros del Consejo Nacional del Mercado de Valores (CNMV); Ervin Novas Bello, presidente del CNMV y María José Martínez, representante del Ministerio de Hacienda.

Perfil profesional de Bournigal Read

Es abogado (doctor en derecho), graduado con honores de la Universidad Iberoamericana (Unibe) de Santo Domingo, en el año 2003. Cuenta con una maestría (LLM) en Derecho Bancario y Financiero, (concentración en Financiamiento de Proyectos y Mercados de Capital) en la Universidad de Boston, Massachusetts.

Durante su ejercicio profesional, ha concentrado su práctica legal en aspectos de derecho corporativo, principalmente en el área de derecho financiero, financiamiento de proyectos de infraestructura, adquisiciones y mercado de valores.

Bournigal Read se desempeñó como director de Gabinete del Ministerio Administrativo de la Presidencia (2021-2022), y ha sido parte de importantes firmas de servicios legales en el país, entre las cuales se citan la Oficina Bobadilla y OMG.  

Deja un comentario