Lo que pide Polonia por canción racista puesta por el Licey

Fuentes afirmaron que el presidente de Lidom investiga el caso

0 1

El que bateando Orlando Calixte se pusiera la canción de Palito de Coco, fue definido por Luis Polonia “como una manifestación de racismo que no se debe tolerar en la pelota invernal dominicana”.

Lo consideró una burla y entiende la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), y la Federación Nacional de Pelotero, (Fenapepro) deben tomar medidas por lo que “es una vergüenza y no es correcto”.

Hace varias temporadas Palito de Coco animaba los partidos en el Estadio Cibao de Santiago.

Las Águilas Cibaeñas, equipo al que pertenece Calixte, venció 4-1 a los Tigres del Licey, en el encuentro que los enfrentó en la jornada del 9 de noviembre en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Una fuente le dijo a El Profe Show que Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, tendrá varias citas sobre el tema.

Consultado, Mejía señaló que “el presidente de la liga no da declaraciones sobre esos temas que pudieran tener implicaciones disciplinarias”, y recordó que “los jueces hablan por sentencia”.

Con relación al tema y en documento de prensa, el Club Atlético Licey dijo que “lamenta profundamente lo ocurrido durante el partido del miércoles 9 de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas”.

La canción de Palito de Coco mientras Calixte batea se prestó a mala interpretación por lo que el documento señala que “nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, ni discriminación a cualquier nacionalidad, ni orientación sexual. Indica el documento que se está coordinando con para que no se vuelva a producir lo ocurrido.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas