Martínez es nuevo presidente de Academia de Ciencias

El ingeniero ha jugado un rol clave en lograr áreas protegidas en el país

0 37

Si has visitado y disfrutado de varios o muchos de los parques nacionales de la República Dominicana, debes saber que la gran mayoría de ellos tienen un personaje en común, que ha trabajado durante décadas para delimitar y crear las áreas protegidas más importantes de este país. Su nombre es Eleuterio Martínez, un destacado ingeniero agrónomo dominicano que acaba de ser electo como presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana

“La riqueza mayor es el conocimiento. La experiencia tiene que estar todo el tiempo al servicio del Estado. Nosotros vamos hacer honor a eso, con la dignidad y el decoro, porque no nos vamos a meter en asuntos políticos. Nosotros sí vamos a colaborar con el Estado, porque es un mandato en nuestros estatutos orgánicos”, dijo Martínez.

114zonas protegidas

Son las que tiene la República Dominicana actualmente y Martínez ha formado parte importante en el logro de estas áreas. 

Martínez fue postulado por la plancha número uno, obtuvo 69 votos y el doctor Antonio Selman Geara, promovido por la plancha número dos obtuvo 57, en unas elecciones celebradas el 20 de noviembre.

El actual consejo directivo junto a Martínez, consta de 17 miembros de la academia y diferentes ramas de la ciencia. Martínez afirma sentirse el “más pequeño” entre los que considera lumbreras: los doctores Modesto Cruz, José Joaquín Puello, Plácido Gómez Ramírez, Milena Cabrera, Yrenes Pérez Guerra, José Silie Ruiz, Reynold Pérez Stefan, Fernando Pellerano, Olga Basora y Martín Medrano, los licenciados Felicita Heredia, Eleonor Grimaldi Silié, Venecia Álvarez y los ingenieros Osiris de León y José Armando Tavares.

Deja un comentario