Minerd visitará Higüey por situación de ADP y autoridades

Comisión se dará cita el viernes dos de diciembre a las 10 de la mañana,ADP da compás de espera; se iniciará la docencia normal el próximo lunes

0 13

La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), filial Higüey, informó este viernes que una comisión del Ministerio de Educación visitará el municipio de Higüey para reunirse con sus representantes, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros sectores con la finalidad de buscarle solución a los problemas existentes en el ámbito escolar. 

Esta comisión estará en Higüey el próximo viernes, a las diez de la mañana, aunque no se dio a conocer el lugar. 

Sandro Figueroa, presidente de las Apmae en la región Este, informó que la ADP va hacer un compás de espera hasta el viernes próximo, por lo que las clases el lunes comienzan normales.

Manifestó que vienen autoridades de Santo Domingo a reunirse tanto con las Apmae, con la ADP y con las autoridades educativas locales, con la finalidad de buscarle salida al impasse que se ha presentado entre las autoridades y la ADP.

En ese orden, el federado distrital Miguel Rodríguez espera que con la visita de la comisión se logre subsanar los desacuerdos que hay entre las partes. 

Rodríguez les exhortó a los padres estar pendientes de la situación porque la docencia  no debe estar paralizada. 

A juicio del federado, la paralización las clases empeora el problema porque los niños no logran un aprendizaje significativo. 

Sin embargo, reconoció que hay muchos males que afectan a los centros educativos, pero entiende a su vez, que hay que darle tiempo al ministro Ángel Hernández, que tiene poco en el cargo.

Indicó que están llegando las soluciones de los problemas existentes, ya que él mismo ha ido a llevar 60 y 80 butacas que faltaban en algunos centros.

Pidió a las autoridades y a la ADP ponerse de acuerdo, ya que lo esencial son los niños, que no deben estar perdiendo clases.

Expuso que la situación que se ha venido dando puede crear traumas en los niños, debido a que ellos cuestionan sobre la pérdida de docencia.

Entiende que es necesario que se cree un clima de paz, de amor, para que la educación en la localidad dé un giro para bien, que permita transformar la realidad educativa de los niños y, por ende, su futuro.

Te puede interesar

Problemas en los centros

La Apmae reveló que el mayor problema que tienen en los centros es con la alimentación de los niños, tema en el que tienen que poner hincapié.

Explicó que la matrícula ha subido en todos los centros educativos. Hay más niños, pero se está trabajando con la matrícula vieja, y la alimentación que llevan no alcanza y los niños quedan con hombre, explicaron sus representantes en Higüey.

También, esperan que la alimentación mejore en relación a la calidad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas