EEUU aseguró no alienta ataques ucranianos en Rusia

Moscú acusó el lunes a las fuerzas ucranianas de atacar con drones dos bases aéreas en su territorio

0 11

Estados Unidos afirmó este martes que “no alienta” a Ucrania a atacar a Rusia después de los ataques con drones contra dos bases aéreas rusas cuya autoría se atribuye a Kiev. 

“No permitimos que Ucrania ataque más allá de sus fronteras, no alentamos a Ucrania a atacar más allá de sus fronteras”, insistió el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. 

“Todo lo que hacemos, todo lo que hace el mundo para apoyar a Ucrania, es en apoyo de la independencia de Ucrania”, dijo.

Price no llegó a culpar de los ataques con drones a Ucrania, que no se los ha atribuido. Moscú acusó el lunes a las fuerzas ucranianas de atacar dos bases aéreas en su territorio, afirmando que tres soldados murieron y dos aviones sufrieron daños leves. 

Según expertos, Ucrania penetró en el espacio aéreo ruso con simples drones de la era soviética y no con la asistencia militar de miles de millones de dólares brindada por las potencias occidentales desde la invasión ordenada por Moscú el 24 de febrero.

“Estamos proporcionando a Ucrania lo que necesita usar en su territorio soberano, en suelo ucraniano, para enfrentarse a los agresores rusos”, dijo Price.

Price declinó comentar un informe del Wall Street Journal de que Estados Unidos modificó el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad HIMARS enviado a Ucrania para evitar que se dispare contra Rusia. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho públicamente que no apoya dotar a Ucrania de misiles de mayor alcance por temor a una escalada que enfrentaría más directamente a Estados Unidos contra Rusia.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas