Fin de semana con una variada agenda

El cierre de año ofrece varias opciones al público para su diversión

0 30

La agenda de ocio ofrece al público una variada propuesta para esta época del año. Los conciertos sobresalen en una época que el público ha aprovechado para disfrutar en familia o acudir a establecimientos para la diversión de los adultos.

A continuación le recomendamos estas opciones.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/personas-en-un-escenario-2672bfed.jpg
El Milagro de la Navidad, para toda la familia. (SUMINISTRADA)

Milagro de la Navidad

Cientos de familias podrán disfrutar de este montaje teatral, autoría del afamado dramaturgo Iván García, que recrea el nacimiento del niño Jesús e invita a sus asistentes a acoger un mensaje de paz, armonía e integración familiar.  

En su realización se contempla un juego de luces, música y un montaje con elementos movibles, además de villancicos y otras amenidades.  

Este nacimiento viviente es representado por los empleados del Banco Popular y sus hijos, quienes conforman un elenco de más de 45 actores y 30 coristas. Torre Popular, los domingos 11, 18 y 25 de diciembre. 6:30 pm. Gratuito.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-grupo-de-personas-disfrazadas-eda2cdd7.jpg
La colección de moda y accesorios de Desirée Cepeda. (SUMINISTRADA.)

Diversa, moda artesanal

La primera colección de moda y accesorios de Desirée Cepeda está en exhibición en Casa de los Barcos. Una propuesta con toda la esencia del Caribe en la que  están presentes el color, las texturas, los materiales y la combinación de elementos. Encontrarás piezas únicas y originales realizadas con materiales autóctonos de nuestra isla, dirigidas a una mujer caribeña, isleña. Más de 80 collares, 100 carteras y 20 vestidos con toda la esencia de esta diseñadora, que mantiene su línea artesanal donde quiera que emprende. Casa de los Barcos, Casas del XVI. Hasta el 21 de diciembre.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-par-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-microfonos-en-un-escenario-6a2a2e07.jpg
El Teatro Lope de Vega continúa con su cartelera de estrenos. (SUMINISTRADA)

Querido Santicló

 Starlyn Ramírez y Elías Serulle, dos figuras del Stand Up Comedy dominicana, prometen hacer reír a mandíbula batiente a aquellos que escuchen las historias de navidad de los que escribieron cartas al personaje Santa Claus, que traducido al dominicano infantil es el “Querido Santicló”. Un espectáculo de humor que logra provocar la risa a través de sketches de humor, en los que se puede encontrar la sátira, la mofa e ironía de esas historias que evocan momentos graciosos de la vida. Teatro Lope de Vega, en Novocentro. Viernes 9 de diciembre. 7:45 pm. Precios: entre RD$1,735 y RD$1,950.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/multitud-de-personas-en-un-escenario-39208789.jpg
La Dirección General de Bellas Artes estrena su temporada navideña. (ARCHIVO.)

Navidad en Bellas Artes

La Dirección General de Bellas Artes celebrará Navidad en Bellas Artes, un rico programa de entretenimiento gratuito diseñado para el disfrute de toda la familia en los jardines, escalinatas y sala Máximo Avilés Blonda, del 8 al 11 de diciembre. Hoy viernes, desde las 6:30 de la tarde, la magia y la alegría se sentirán con las voces del Coro Nacional en el concierto “Llega la Navidad”. Después, la Compañía Lírica Nacional, con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro, regresa a la Sala Máximo Avilés Blonda con la ópera “Rita”, desde las 8 pm. Hoy en Bellas Artes. 6:30 pm y 8:00 pm. Gratis. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/bodiesfull-41-968fbd0b.jpg
“Cuerpos humanos reales”, una exposición didáctica. (ARCHIVO)

“BODIES: Cuerpos humanos reales”  

La exhibición educativa más vista a nivel mundial, “BODIES: cuerpos humanos reales”, seguirá en cartelera hasta el próximo 15 de enero de 2023, dado la gran demanda que ha tenido entre colegios, universidades, personalidades de la medicina, entre otros. 

La magistral exhibición que puso de ‘cabeza’ a quienes querían verse por dentro, se queda un largo rato más con todos los dominicanos, quienes han aprendido y vivido una historia sin precedente. 

Los organizadores de BODIES explicaron en un comunicado que, dada a la buena demanda que han alcanzado, decidieron prolongar su vivencia en el país, ahora con más guías para explicar lo que pasa desde que se ingresas a las salas y se visualizan los cuerpos, que son reales. La exhibición que está localizada en el nivel 1 de la plaza Sambil, y ha atraído a cientos de miles de personas que han disfrutado de las pantallas iluminadas con luces led, cargadas de informaciones generales y específicas sobre cada uno de los sistemas que conforman la existencia del cuerpo humano. 

La exhibición contiene órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición. Esta importante exhibición, que está abierta al público desde este viernes 26 de agosto, en el nivel 1 del Centro Comercial Sambil, de lunes a viernes de 12:00 de la tarde a 8:00 de la noche, cerrado los martes; y sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche con un costo de entrada de 350 pesos adultos y 200 pesos niños, tercera edad y grupos de colegios los días de semana, y 400 pesos y 250 pesos respectivamente los fines de semana. 

  

Deja un comentario