Medida del Intrant para disminuir accidentes de tránsito

Unas 600 esquinas han sido identificadas como las más peligrosas del país

0 10

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) colocará reductores de velocidad en 600 intersecciones de calles y avenidas del país para reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

La iniciativa denominada “Intersecciones Seguras” está basada en un levantamiento sobre los lugares donde se registra la mayor cantidad de accidentes, según se ha establecido a través del Observatorio de Seguridad Vial (Opsevi), dependencia de esa institución. La mayor parte de las esquinas están en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Esas intersecciones serán intervenidas con señalización y reductores reforzados, es decir, que va a existir la necesidad obligatoria de que los conductores tengan que reducir la velocidad o detenerse en esas intersecciones”, dijo el director de Comunicaciones del Intrant, Dary Terrero.

Indica que se ha determinado que la mayor parte de los accidentes de tránsito ocurren en intersecciones y, principalmente, por la falta de respeto a la señal de pare y a las luces de los semáforos, entre cuyos mayores infractores están los motociclistas, sobre los cuales la medida tendrá un gran impacto.

Informó que el plan contempla la intervención de 100 intersecciones cada mes, a partir de enero del 2023, por lo que se prevé concluir en junio próximo.

“Hicimos un llamado, el 24 de diciembre, a los compañeros que iban al interior, a dejar las motocicletas e irse en autobús”Oscar AlmánzarPresidente de Fenamoto

Las motocicletas

En Nochebuena y Navidad se produjeron 102 accidentes de tránsito, 76 de los cuales involucraron a motocicletas y provocaron 12 de las 18 muertes por esa causa durante el periodo, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al ofrecer los datos de la primera fase del operativo preventivo “Conciencia Por la Vida 2022-2023”.

Preocupado por esa situación el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, dijo que los motociclistas requieren de mayor educación vial y respalda que las fiscalizaciones a estos sean más drásticas.

“Nosotros siempre hemos abogado porque se debe dar una educación vial a los motociclistas por parte de las autoridades”, dijo Almánzar, al reiterar su respaldo a que se fiscalice a los que violen las leyes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas