Meta podría eliminar las noticias de la plataforma

El Congreso conoce una legislación que exige a las empresas tecnológicas pagar a los medios de comunicación por su material

0 11

La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., dijo el martes que se verá “obligada a considerar” eliminar el contenido de noticias de su plataforma si el Congreso aprueba una legislación que exige que las empresas tecnológicas paguen a los medios de comunicación por su material.

La Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, si se aprueba, permitiría a las empresas de noticias negociar colectivamente con las plataformas sociales sobre los términos en los que aparece su material en sus sitios.

Meta dijo que preferiría extraer noticias de sus plataformas que “someterse a negociaciones ordenadas por el gobierno que ignoran injustamente el valor que brindamos a los medios de comunicación”. El valor, dijo Meta en un comunicado tuiteado por el portavoz Andy Stone, incluye “un aumento del tráfico y las suscripciones”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas