El presidente del Banco Mundial visitará la República Dominicana la próxima semana – El Profe Show

David Malpass estará en República Dominicana los días 12 y 13 de marzo, luego de un viaje a Panamá

0 36

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, cumplirá esta semana y la próxima visitas oficiales en Panamá y República Dominicana para subrayar la importancia de impulsar la competitividad y facilitar las inversiones del sector privado a fin de acelerar el crecimiento y la recuperación ante las crisis simultáneas actuales.

El BM informó este miércoles que Malpass se reunirá con los presidentes panameño, Laurentino Cortizo, y dominicano, Luis Abinader, además de autoridades y socios del Grupo del Banco Mundial en ambos países, incluido el sector privado.

El presidente del BM llegará este miércoles a Panamá y estará en República Dominicana los días 12 y 13 de marzo.

“Espero con gran interés estas conversaciones en Panamá y República Dominicana, centradas en el crecimiento y la competitividad a través de una mayor inversión”David MalpassPresidente del Banco Mundial (BM)

Señaló que “como en buena parte del mundo, las personas en América Latina y el Caribe enfrentan condiciones económicas difíciles, precios más elevados en los alimentos y combustibles, un alza en los tipos de interés y en los costos climáticos, así como falta de financiamiento”.

“Estamos trabajando para facilitar aún más la inversión privada, mejorar el entorno normativo y acelerar el crecimiento sostenible”, añadió.

En estas visitas, Malpass estará acompañado por Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y Alfonso García Mora, vicepresidente regional de la IFC para Europa y América Latina y el Caribe.

El Grupo Banco Mundial desembolsó a los países de América Latina y el Caribe entre el 1 de abril de 2020 y el último año fiscal completo (finalizado el 30 de junio de 2022), 49,800 millones de dólares, una cifra sin precedentes, según indicó la institución.

Este apoyo financiero sirvió para ayudar a los países de la región a responder a una variedad de desafíos simultáneos, como la abrupta desaceleración económica, la inflación creciente y la intensificación de la inseguridad alimentaria causada por la invasión rusa a Ucrania, así como para asistir en la recuperación del impacto sanitario, económico y social de la COVID-19″. 

,

Deja un comentario