“En la sombrita”, el nuevo álbum de Manerra en el que colabora con Proyecto Uno

“En La Sombrita” contiene 12 temas que se pasean entre salsa, son, bachata, balada y merengue

0 69

El joven cantautor dominicano Manerra anuncia su nuevo disco “En La Sombrita”, un álbum que fusiona arreglos experimentales sobre la base de ritmos tradicionales como el merengue, bachata, son y salsa.

Luego de una gira recorriendo el pais con su “Mantequilla y Cafe tour” y alzarse como Revelación del año de Premios Soberano 2023, el intérprete de “Bachata colonial” presenta su nuevo trabajo discográfico.

“El cuatro venezolano, el cuatro puertoriqueño y el tres cubano juegan un papel fundamental en este disco. Nos atrevimos a insertarlos en ‘escenarios’ no convencionales para ellos y nos gustó mucho el resultado final. Es un aporte novedoso del que me siento muy orgulloso”, comenta Manerra.

Agrega que “este álbum es un viaje sonoro lleno de fusiones e ideas musicales que llevo en mi corazón desde hace años y gracias a Dios llegó el momento de compartirlas,esperando que sean del agrado del público”.

“En La Sombrita” contiene 12 temas que se pasean entre salsa, son, bachata, balada y merengue. Uno de ellos es una colaboración con el emblemático grupo Proyecto Uno.

“¡Este feat con Proyecto Uno es un sueño! Imagínate, yo crecí escuchándolos. Su fundador Nelson Zapata es un ser humano extraordinario, un creativo por naturaleza y un visionario. Ellos llevaron el merengue a otro nivel y me siento privilegiado de lograr este trabajo en ¨Mil veces tu¨ un merengue que evoca el sonido de los 90´s con nuevos sonidos y texturas”, expresa.

El disco está disponible en todas las plataformas desde el 1ero de junio del 2023.

YouTube video

Conciertos

Manerra se prepara para su primera gira internacional donde visitará Venezuela, Colombia, Panamá y Puerto Rico. Antes se presentará en el marco del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro donde estrenará su nuevo álbum “En la sombrita”.  

El concierto se realizará el jueves 29 de junio en Casa de Teatro.

Los tickets están disponibles en www.manerraoficial.com.

Créditos de producción

YouTube video

El cover art de este álbum es de la destacada fotógrafa dominicana Lissette Sanz.

“En La Sombrita” cuenta con la participación del destacado cuatrista venezolano Hector Molina, la cuatrista boricua Fabiola Méndez, el flautista panameño Melvin Lam Zanetti y de figuras estelares de la música dominicana como Henry García, René Geraldino y Ruben Toribio ( EPD ).

También cuenta con la participación de Manuel Matos, Constanza Liz, Genesis Colón, Alvaro Dinzey, Josefina García, Roberto Reynoso, Josue Reynoso, Joshy Melo, Ernesto Nuñez, Joel Rosario, Patricio Bonilla, Theo Cesar, Jairo Frias, Marcos Feliz, Juan Tavares, Jorge Suriel ,Adiel Santana y Fher Andujar.

,

Deja un comentario