Matan adolescente de 15 años durante tiroteo en Las Caobas – El Profe Show

El hecho se vincula a problemas de microtráfico de drogas, según reporte preliminar de la PN,PN asegura acciones delictivas han disminuido "significativamente"

0 32

Un adolescente de 15 años falleció de un disparo en la cabeza y cuatro personas más resultaron heridas durante un enfrentamiento vinculado supuestamente al microtráfico de drogas, en el barrio Loma del Chivo, del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

El fallecido fue identificado como Miguel Andrés Díaz; según testigos, compartía la noche del domingo junto a otras personas, en las afueras de la cafetería de su padre. Cuando llegaron los autores del hecho y emprendieron a tiros, el adolescente iba de salida a llevar un pedido que su padre le había entregado para un cliente.

Los heridos reciben atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector Herrera. Se desconoce el estado de salud de las víctimas.

La Policía Nacional identificó a tres jóvenes como los autores del hecho. El vocero de la entidad, Diego Pesqueira, solicitó a alias “Morenai”, “Wander” y “César” que se entreguen por la vía que entiendan pertinente tras su supuesta vinculación en el caso.

En el lugar del hecho, los agentes del orden recolectaron varios casquillos de balas.

Reducción de hechos delictivos

La Policía asegura que hay reducción de hechos delictivos en el país.

De acuerdo con Pesqueira, República Dominicana ha tenido una “reducción significativa” de los hechos delictivos como robos, despojos, robos con escalamientos de viviendas, homicidios y casos de heridos.

Sin embargo, reconoció también que en las últimas semanas han ocurrido varios enfrentamientos asociados al microtráfico de drogas, situación que ha dejado decenas de muertos y heridos en el país.

Asegura que la institución trabaja para brindar seguridad a los ciudadanos.

,

Deja un comentario