El Mercado Negro es oficial en las Grandes Ligas – El Profe Show

“”Con que te vendes ¿eh? noticia grata,no por eso te odio ni te desprecio. Aunque tengo poco oro y poca plata en materia de compra soy un necio” Falsaria”Leo MariniCantante“Andrés Monción nos envió el sábado en la noche esta pregunta por Twitter: “Saludos Bienvenido. ¿Existe el mercado negro en Estados Unidos?”.La pregunta de Monción la

0 20

“”Con que te vendes ¿eh? noticia grata,no por eso te odio ni te desprecio. Aunque tengo poco oro y poca plata en materia de compra soy un necio” Falsaria”Leo MariniCantante

Andrés Monción nos envió el sábado en la noche esta pregunta por Twitter: “Saludos Bienvenido. ¿Existe el mercado negro en Estados Unidos?”.

La pregunta de Monción la originó este Twitter que pusimos en órbita el sábado en la mañana: “La boleta más barata para presenciar en el T-Movile Park el Juego de Estrellas del martes en el estadio de Seattle, cuesta $465 dólares y el de mayor precio $7,448 dólares. La mayoría de las entradas son vendidas a través de TicketSmarter”.

En el béisbol dominicano el Mercado Negro es informal, es una feria de ofertas sin regulaciones, donde Barrabás te da un precio y El Jurey otro, ya que no hay ningún acuerdo entre los revendedores y la Liga Dominicana. En las Grandes Ligas es oficial la reventa y no es manejada por los equipos.

En febrero del 2023 la revista Forbes anunció que Major League Baseball tiene un nuevo mercado secundario para revender los boletos. De acuerdo a Forbes: “La plataforma móvil SeatGeek reemplazará a StubHub, con efecto inmediato, como revendedor oficial de la liga. Los términos financieros no fueron revelados, pero fuentes de la industria le dijeron a Forbes que el pacto es un acuerdo de reparto de ingresos que promete a la MLB aproximadamente $100 millones por año durante cinco años”.

Los clubes de la MLB tendrán acceso a los datos de SeatGeek para ayudar a expandir sus bases de clientes. El director de ingresos de MLB, Noah Garden, le dijo a Forbes que las conversaciones con SeatGeek se intensificaron el año pasado y que MLB examinó minuciosamente la tecnología de SeatGeek para garantizar que la plataforma pudiera manejar el volumen adicional de usuarios.

Este tipo de acuerdo es algo digno de copiar.

Los equipos de Lidom deben enterrar el viejo método de manejar la boleterìa desde sus oficinas y ceder esas funciones a una empresa privada y así se quitan el problema del Mercado Negro y la preocupación de Pro-Consumidor con la venta de boletas sobre todo en los juegos de Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

Imiten lo bueno y así avanzamos, sin tener que estar llamando cada 5 minutos a Parmenio para que reserve 5 palcos, cuando ya se les anunció al fanático que hizo filas bien temprano: No hay boletas. Todo está vendido.

Un día como hoy

  • 1962: Juan Marichal lanzó en el primero de los dos Juegos de Estrellas y se convierte en el primer dominicano en participar en estos clásicos.

  • 1964: Jesús Rojas Alou conecta seis hits contra seis lanzadores diferentes cuando los Gigantes vencen a los Cubs 10-3.

    1965: La victoria número 14 del año de Juan Marichal de San Francisco es su séptima blanqueada 7×0 a los Filis de Filadelfia, permitió dos hits.

    1976: Juan Ramón Bernhard debuta en las Grandes Ligas con los Yanquis de New York y falla en un turno frente a White Sox.

    1980: Rafael Belliard es firmado por los Piratas de Pittsburgh

    1987: Félix Fermín, Pittsburgh, dispara su primer hit en Grandes Ligas frente a Jimmy Jones de San Diego.

    1990: Seis lanzadores de la Liga Americana se combinan para una victoria de dos hits y 2-0 sobre la Liga Nacional en un Juego de Estrellas retrasado por lluvia en Wrigley Field. El intermedista de los Vigilantes Julio Franco impulsa ambas carreras en la séptima entrada y es nombrado MVP.

    2013: David Ortiz de los Medias Rojas se convierte en el líder de hits de todos los tiempos como bateador designado cuando su doble en la segunda entrada le da 1,689 hits rompiendo la marca de Harold Baines. El Big Papi luego agrega un jonrón de dos carreras en el tercero, su octavo hit en 9 turnos al bate, dando más evidencia de que agregará muchos más hits al récord antes de que termine. Boston derrota a Seattle 11 – 4.

,

Deja un comentario