Se registra nuevo hundimiento en tramo de la avenida Las Carreras en Santiago

Atribuyen el problema a la rotura de una tubería

0 41

Un nuevo hundimiento de tierra se registró en la avenida Las Carreras en Santiago de los Caballeros, específicamente en la intersección que forma dicha vía de comunicación terrestre con la calle Cuba.

El deslizamiento ocurrió la madrugada de este jueves tras la rotura de una tubería que atraviesa esa zona, según indicaron los moradores.

El tramo afectado va en dirección Las Carreras hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración.

La situación ha trastornado el tránsito vehicular en esa área de la ciudad.

Constantemente se registran derrumbes de tierra en tramos de la avenida Las Carreras. En agosto del 2022 se reportó uno en dirección este-oeste, desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración hasta la parte baja de la ciudad. En esa ocasión se dijo que el socavón fue provocado por una corriente de agua subterránea que atraviesa esa zona.

“Siempre hay hundimientos en esta calle sin que se corrija el origen de las fallas”, señaló Adalberto Rodríguez, residente en ese entorno.

Atribuye ese problema a las tuberías del Centro Histórico de Santiago, las cuales entiende están obsoletas.     

José García, quien también reside en esa zona, considera que esa problemática persiste “porque cuando se registran los deslizamientos las autoridades solo vienen a tapar el hoyo, sin corregir el mal”.

La avenida Las Carreras se encuentra intervenida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), producto del desplome por un deslizamiento de tierra de uno de los muros de contención, ubicado próximo a la calle 30 de Marzo. 

,

Deja un comentario