Punta Cana recibe el Restaurant Week 2023

El destino turístico se prepara para recibir el reconocido evento SDQ Gastronómico

0 44

El SDQ Gastronómico en su VI edición trae por segundo año consecutivo el esperado Restaurant Week, a la zona de Punta Cana, Bávaro, Cap Cana y Autopista del Coral, desde el lunes 4 al domingo 10 de septiembre, con la participación de 22 restaurantes, los cuales se han integrado a este icónico evento. 

Restaurant Week Punta Cana, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores y la Asociación Dominicana de Restaurantes, Aderes, se estará desarrollando en el marco de la Exposición Comercial Asonahores.

Entre los restaurantes participantes en esta segunda edición están Barbudo Restaurant, Mamma Luisa Punta Cana, Brönch, Burlao Grill Downtown, Burlao Grill PC, Dolce Italia By Liberato, Eatery, La Casita De Yeya Los Corales.

Además de La Casita De Yeya Downtown, La Locanda, Maccaronic Pasta Bar, Maralía, Market Restaurant, Monserrat Manor, Ori Sushi, Osteria Giorgetta, La Cava, SBG Punta Cana, Taquería El Burrito, Vale Valentina y Youyu. 

En cada uno de estos establecimientos, los comensales podrán explorar la variada propuesta gastronómica y las diversas experiencias que ofrece la alta cocina dominicana, a través de dos propuestas de menú con precios especiales de RD$1,095.00, menú a dos tiempos, con opción de entrada y postre o plato fuerte y postre; y, RD$1,595.00, a tres tiempos, más impuestos.

Omar Cepeda, presidente de Aderes, expresó que “en este segundo año, los restaurantes de Punta Cana darán inicio al Restaurant Week con la presentación de propuestas culinarias muy interesantes, preparándose para dar a conocer la gran oferta gastronómica que ofrece esta región.

Los chefs que pondrán a disposición su experiencia para crear una memoria culinaria inolvidable a sus comensales; invitamos a locales y extranjeros a recorrer las interesantes propuestas que presentaremos para fortalecer nuestra alta cocina, cada vez más en auge nacional e internacionalmente”.

David Llibre, presidente de Asonahores, reafirmó el compromiso institucional que ha dado paso a la implementación de plataformas como estas para el fortalecimiento de los distintos actores que conforman la industria.

“Seguiremos creando espacios que permitan la robusta participación y representatividad de nuestros miembros en el aparato productivo nacional, así como el fortalecimiento de las distintas cadenas de valor que la industria genera, mientras, a través de los exquisitos sabores que nuestros laureados chefs preparan para este Restaurant Week, avanzamos hacia la meta de posicionar nuestro país como destino gastronómico”.

Esta sexta edición de SDQ Gastronómico 2023 y la segunda edición del Restaurant Week Punta Cana cuenta con el apoyo de American Express como patrocinador oficial, Ministerio de Turismo, El Catador, Cervecería Nacional Dominicana, Cerveza Corona, Agua S. Pellegrino, Brugal, Azul, Grupo Rica, Grupo Punta Cana, The Butcher Shop y la Academia Dominicana de Gastronomía.

Acerca de SDQ Gastronómico

SDQ Gastronómico es un evento anual presentado por ASONAHORES y ADERES desde 2017, en el cual los restaurantes han innovado el escenario gastronómico nacional con su emblemática actividad Restaurant Week, esperada por los apasionados de la alta cocina nacional y aderezada con los sabores nacionales.

Desde el 2022, su emblemático evento Restaurant Week fue llevado a la región Este con el objetivo de avanzar hacia una ruta gastronómica que se proyecte a nivel nacional. 

Las personas podrán ingresar a su pasaporte gastronómico del Restaurant Week de manera virtual, escaneando un código QR a través de la tarjeta del Restaurant Week, donde accederán a la página www.sdqgastronomico.com.

Los comensales podrán disfrutar de las ofertas y promociones especiales de las empresas patrocinadoras. Asimismo, podrán votar por los restaurantes favoritos que hayan logrado cautivar su paladar, unidos a los criterios de la Academia Dominicana de la Gastronomía.

,

Deja un comentario