Draft da apertura a temporada de Lidom

Si todo sale como se proyecta, los Leones del Escogido elegirán este miércoles a Junior Caminero como su primera selección del sorteo de novatos de la pelota invernal de la República Dominicana, el primer gran evento de cada año de la Liga de Béisbol Profesional del país.De hoy en adelante, de pelota invernal se hablará

0 26

Si todo sale como se proyecta, los Leones del Escogido elegirán este miércoles a Junior Caminero como su primera selección del sorteo de novatos de la pelota invernal de la República Dominicana, el primer gran evento de cada año de la Liga de Béisbol Profesional del país.

De hoy en adelante, de pelota invernal se hablará mucho, en cada esquina de la nación, mostrando la pasión que se desborda por estos lados con el deporte del bate y la pelota.

El draft cumple ya 22 años desde su primera edición y ha sido uno de los eventos históricos que ha transformado la pelota local. 

Albert Pujols fue la primera selección de la historia, elegido por los Gigantes del Cibao, aunque nunca jugó para ellos y en Lidom debutó con el Escogido hace dos años.

Desde entonces, todos los equipos del patio han ganado campeonatos, incluyendo Licey (7), Águilas (6), Escogido (4), Gigantes (2), Toros (2) y Estrellas (1).

 Habrá que revisar en una década qué tanto impacto genera la agencia libre, que se estrenó en marzo pasado y que llevó a muchos jugadores de nivel a cambiar de camiseta.

El flujo de poder, se supone, podría haberse movido con todas las transacciones que tuvieron lugar, y el balance de las nóminas también cambió radicalmente, exceptuando algunos pocos.

Faltan cinco semanas para que comience oficialmente la temporada 2023-24, dedicada a doña Onfalia Morillo, pero con el draft podemos ya comenzar a cantar play ball, con la esperanza de que pronto comienza la acción. 

Deja un comentario