Edeeste restablece servicio en circuitos afectados por incendio en Santo Domingo Norte

El circuito dos resultó afectado por un incendio en un transformador

0 27

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que, tras un arduo trabajo técnico, restableció el servicio en diversas áreas de Santo Domingo Norte donde anoche se incendió una subestación móvil del sistema energético nacional.

La empresa explicó que, desde las 7 de la mañana de este martes, el circuito número dos de la Subestación BNV quedó en servicio y que el número uno fue parcialmente restablecido.

El circuito dos, resultó afectado por un incendio en un transformador de la unidad móvil, por lo que ahora es alimentado a través del circuito número dos de la Subestación de Villa Mella. El circuito uno está siendo energizado a través del circuito número nueve de la referida subestación.

Edeeste indicó que las zonas de El Condado y Colinas del Viento aún están afectadas por esta eventualidad.

“Continuamos trabajando para completar en su totalidad el alcance de estos circuitos“, precisó la distribuidora en una nota de prensa.

Recordó que el incendio se registró a altas horas de la noche del lunes, por lo que dieron la voz de alerta a las autoridades. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte acudieron al lugar para sofocarlo.

Las subestaciones que resultaron afectadas fueron:

  • BNV1, Aeropuerto Higüero y Acueducto La Isabela.

La distribuidora indicó que “las causas del siniestro aún se investigan”, y reafirma que su personal “trabaja activamente para restablecer totalmente el servicio a la mayor brevedad posible”.

“Pedimos la comprensión de nuestros clientes del área afectada y nos disculpamos por los inconvenientes que esta situación, inesperada y ajena a nuestra responsabilidad, les pueda causar”, declaró Edeeste.

Deja un comentario