Mayoría de casos de violencia doméstica en MLB es latina

El mexicano Julio Urías fue arrestado el domingo en la noche por un altercado que ha sido tipificado por las autoridades de Los Ángeles como “delito de violencia doméstica”, fue fichado y tuvo que pagar una fianza de US$50 mil para ser liberado.Lo primero que sucedió tras su arresto es que los Dodgers lo dejaron

0 25

El mexicano Julio Urías fue arrestado el domingo en la noche por un altercado que ha sido tipificado por las autoridades de Los Ángeles como “delito de violencia doméstica”, fue fichado y tuvo que pagar una fianza de US$50 mil para ser liberado.

Lo primero que sucedió tras su arresto es que los Dodgers lo dejaron en Los Ángeles, quedando fuera del viaje a Miami para una serie contra los Marlins.

El próximo paso, aparentemente, será que vaya directamente a la lista de licencia administrativa, sin pasar por la lista restringida por la gravedad del incidente, que habría tenido lugar en el BMO Stadium, hogar de Los Angeles Football Club, que enfrentaba al Inter de Miami y a Lionel Messi.

De comprobarse la veracidad de los hechos, Urías enfrentaría una segunda suspensión por violar la política contra la violencia doméstica de Grandes Ligas.

El abridor de los Dodgers ya fue suspendido por 20 partidos por violar el programa en el 2019, uno dominado por completo por los latinos.

Y esa segunda suspensión sería mucho más drástica que aquella de hace cuatro años. Primero por estar reincidiendo y segundo por la gravedad que aparenta tener este nuevo caso.

Hasta la fecha, 19 peloteros han sido suspendidos por violar la política 15 de ellos latinos, para un 79 por ciento de todas las suspensiones.

Y de esos 15 latinos, siete de ellos han sido dominicanos, para un 37 por ciento del porcentaje global de los sancionados.

Está pendiente la investigación contra el torpedero Wander Franco por las acusaciones de que habría tenido relaciones con menores de edad, algo que activaría una posible suspensión en su contra.

Lamentablemente, los latinos y muy específicamente los dominicanos, tenemos problemas serios con los temas de violencia.

Es una cultura que debe cambiar y para eso todos tenemos que trabajar seriamente.

Breves

Juan Soto llegó a la jornada de ayer pegando jonrón en tres juegos consecutivos y tiene 28 en la temporada. Solo Marcell Ozuna (32) y Rafael Devers (29) tienen más entre los dominicanos… El caso penal contra Wander Franco en el país parece haber caído en el mismo limbo que caen los expedientes cuando van a olvidarse.

Deja un comentario