Intabaco lanza en Santiago la zafra tabacalera 2023-2024 con 10 mil tareas más que el año anterior

Para esta cosecha, programan sembrar 130 mil tareas de tabaco

0 54

El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), realizó el lanzamiento de la zafra tabacalera 2023-2024, en la cual proyecta sembrar en conjunto con los industriales y productores agropecuarios, unas 130 mil tareas, 10,000 más que la anterior.

La siembra de tabaco será de las diferentes variedades que requiere la industria, como son havanensis, olor y criollo.  

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien también preside el Consejo Directivo del Intabaco, elogió la pasada cosecha de tabaco como sobresaliente, con la producción de 275 mil quintales de tabaco de alta calidad y precios considerablemente atractivos en el ámbito rural.

Destacó que hay 3,200 productores decididos a sembrar en esta zafra y que en su mayoría, ya cuentan con un contrato de financiamiento y comercialización. 

“Me siento muy orgulloso con el trabajo que se está realizando, el presidente Luis Abinader ha dedicado tiempo y recursos a la agricultura, por ello el Banco Agrícola ya ha prestado unos 97 mil millones de pesos, con lo que seguiremos transformando la agricultura en nuestro país”, indicó durante las palabras de bienvenida. 

En su discurso, el director ejecutivo del Intabaco, Rafael Almonte Guzmán, destacó el apoyo a los productores con servicios que incluyen preparación de tierras, distribución de insumos y asistencia técnica.

El acto fue realizado en la Estación Experimental Quin Díaz, del municipio Villa González.

Deja un comentario