Marcell Ozuna gana el premio Juan Marichal

En una temporada que prácticamente significó un renacer de su carrera, Marcell Ozuna también conquistó el premio al dominicano más destacado, al llevarse el galardón Juan Marichal, que reconoce al quisqueyano con mejor actuación, el cual anteriormente ha sido ganado por Vladimir Guerrero Jr. y Sandy Alcántara. Ozuna obtuvo 368 puntos del panel de cronistas

0 56

En una temporada que prácticamente significó un renacer de su carrera, Marcell Ozuna también conquistó el premio al dominicano más destacado, al llevarse el galardón Juan Marichal, que reconoce al quisqueyano con mejor actuación, el cual anteriormente ha sido ganado por Vladimir Guerrero Jr. y Sandy Alcántara.

Ozuna obtuvo 368 puntos del panel de cronistas de béisbol elegibles para votar, superando por 10 puntos al jardinero Juan Soto de los Padres de San Diego y por 15 puntos al patrullero Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle.

“Quiero felicitar a Marcell por haber ganado el Premio Juan Marichal y quiero agradecer a los periodistas por hacer tremendo trabajo en una elección que fue bastante difícil este año”, expresó Juan Marichal a través de un comunicado de prensa del galardón. “Estaremos pronto en Santo Domingo para entregar ese galardón a Marcell Ozuna. Nos sentimos muy contentos por él, por haber ganado la tercera edición del Premio Juan Marichal“.

Ozuna disparó 40 jonrones, sumó 100 carreras remolcadas en una temporada ofensiva histórica para los Bravos de Atlanta. 

El dominicano también conectó 29 dobles, aportó 84 carreras anotadas y negoció 57 boletos.

Pesas sigue dando la cara

Las primeras dos medallas de la República Dominicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegaron de mano de la halterofilia y de las levantadoras Dahiana Ortiz, que obtuvo una presea dorada, y de Beatriz Pirón, con un bronce.

Históricamente, el levantamiento de pesas rinde frutos al país en todo tipo de eventos, recordando figuras como Wanda Rijo, Yudelkis Contreras y los medallistas olímpicos Crismery Santana y Zacarías Bonnat (suspendido).

Hay que destacar el trabajo de William Ozuna desde hace varias décadas en pro del levantamiento de pesas en el país, primero como entrenador y desde hace unos años como el presidente de la federación dominicana.

Breves

Buen comienzo de la pelota invernal dominicana, con resultados que han puesto a muchos a pensar… El tema del reloj es un éxito, pues se han reducido considerablemente los tiempos de juego en las primeras jornadas.

Deja un comentario